Ultimas Noticias
recientes

“KIKA“ SE IMPONE EN TREMENDA GUERRA

La campeona mundial Kika Chávez retuvo de forma brillante la corona de peso mosca que avala el Consejo Mundial de Boxeo al derrotar en sangriento combate a la también mexiquense Esmeralda “Joya“ Moreno en medio de un sensacional ambiente en la internacional Arena Oasis de Cancún, Quintana Roo.

El evento “Go On, Get in the Ring“ organizado por Promociones del Pueblo en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y bajo el patrocinio de Cerveza Victoria, Playboy México, Hoteles Oasis y Grupo Quequi resultó un rotundo éxito en el paradisiaco destino turístico, desde donde fue transmitida la velada a través de la señal de los tradicionales “Sábados de Box“ de Televisa Deportes.

El combate estelar de la velada tenía enfrente a dos de las mejores exponentes del boxeo mundial; las mexiquenses Yessica “Kika“ Chávez y Esmeralda “Joya“ Moreno, quienes en esperada guerra se disputaron la corona mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo en la división de las 112 libras.

La retadora, impetuosa y fiel a su estilo se convirtió en la sombra de la monarca, sin embargo al inicio del combate fue dominada por la educada mano izquierda de la “Reina de Ecatepec“, quien lanzaba combinaciones de tres o cuatro golpes lo que hizo perder puntos valiosos a la de Chimalhuacán.

Los recursos parecían acabársele a Moreno, quien no dejaba de lanzar golpes y pese al empuje seguía siendo dominada en momentos por la campeona quien recibió un cabezazo en la nariz al inicio del séptimo giro que le provocó un incómodo sangrado para la recta final de la contienda.

La campeona, pudiendo replegar se lanzó con todo al ataque en la búsqueda de un triunfo contundente, pero se topó en múltiples oportunidades con la valerosa “Joya“ quien vendió cara la derrota, misma que decretaron los jueces tras los diez asaltos reglamentarios y con totales de 96-95, 97-93 y 95-95 en favor de la ecatepequense quien expuso de forma satisfactoria y por tercera ocasión la faja verde y oro.
En el duelo coestelar de la velada Diego “Demoledor“ Cruz y José “Pistón“ López cumplieron con las expectativas y los pronósticos de no llegar a la distancia acordada, pues Cruz se impuso en ocho giros.

En el mismo primer asalto un poderozo zurdazo del capitalino depositó en la lona al lagunero quien al sentir la pegada del “Demoledor“ buscó a toda costa imposobilitar su accionar; el combate se volvió ríspido y por momentos muy sucio ebido al ímpetu de ambos por llevarse la victoria.

Para el octavo giro, Diego hizo honor a su apelativo y con un certero gancho al hígado envió a la lona al “Pistón“, quien escuchó de rodillas la cuenta completa del tercero sobre la superficie y a los 2:58 del octavo fue decretado como el vencedor.
El excampeón mundial Víctor “Vikingo“ Terrazas batalló en su regreso para vencer por decisión mayoritaria al chiapaneco Cristian “Rudo“ Arrazola en pleito pactado en la división de los superplumas, luego de 10 asaltos.

La mexicana Guadalupe “Lupita“ Martínez derrotó a Yaneli Hernández por nocaut; mientras que el ídolo local Joseph “Diamante“ Aguirre conservó su invicto al derrotar por puntos a Ricardo Urbina en peso ligero; Ana “Bronca“ Arrazola empató con Elizabeth López.

En otros resultados Max “Baby Face“ Ornelas noqueo a José Torres por nocaut técnico; Argenis Àlvarez sorprendió a Hiram “Mexicanito“ Gallardo; Jesús “Jesse“ Treviño cayó con Henry Franco por nocaut técnico.





Con tecnología de Blogger.