Ultimas Noticias
recientes

La CDMX cerró con tres medallas el canotaje de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2016




INDEPORTE
Sábado 16 de julio de 2016



  • Julia García fue la mejor competidora de la capital con tres medallas de plata en el certamen
La CDMX cosechó tres medallas en la última jornada del canotaje de la Olimpiada Nacional 2016 que se desarrolló en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje ‘Virgilio ‘Uribe’ de Cuemanco, de esta forma la capital sumó un total de 8 preseas en estos tres días que también enmarcaron al Nacional Juvenil de este deporte.
Los de la Ciudad de México tuvieron una cosecha de una medalla de plata y dos de bronce, mientras que Jalisco se levantó como el mejor equipo de la competencia seguido de Nuevo León y Baja California.
La canoista Julia García Rodríguez consiguió su tercera medalla de plata, en esta ocasión en la prueba C1 de 200 metros en la categoría 16-17 años, en lo que fue una reñida final que se definió por centésimas de segundos, donde la triunfadora fue la neoleonés Ivi Salas, con un tiempo de 45s 16” por 45s 41” de García Rodríguez, el tercer sitio  fue para Aurora López de Jalisco.
Las medallas de bronce las consiguieron la canoísta Grecia Tejada y la kayakista Danna Romero, ambas en la categoría de 200 metros C-1 y K-1 de 18-20 años, correspondiente al Nacional Juvenil. Para Romero, representó su segundo bronce, tras haber conseguido el anterior en los 500 metros del Kayak-1.
Una segunda medalla de plata llegó por conducto de Daniel Ledesma, el capitalino obtuvo la presea de segundo lugar en los 200 metros de Canoa-1 en la categoría 18-20 años.
Acerca de la competencia, Ledesma aseguró que los competidores son muy fuertes y destacó que tiene que trabajar más.
“Entrené muy duro para lograr esto, es un sueño hecho realidad, pero debo trabajar más para el próximo año ganar la medalla de oro. La competencia estuvo muy fuerte, todos vienen muy bien preparados y por eso debemos seguir entrenando fuerte.”
La siguiente disciplina que albergará la Ciudad de México, será el Básquetbol, en la remodelada Sala de Armas de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixihuca. 
--

INSTITUTO DEL DEPORTE DE LA CIUDAD DE MÉXICO
COMUNICACIÓN SOCIAL
Con tecnología de Blogger.