Ultimas Noticias
recientes

La CDMX comienza el baloncesto con victorias sobre Nayarit y Chiapas en la ON

 
 
INDEPORTE CDMX
Lunes 18 de julio de 2016



  • En la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva
 
Este lunes comenzó el baloncesto de la Olimpiada Nacional en la Ciudad de México, que tiene como sedes la Sala de Armas "Francisco Montes de Oca", la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos y el Centro Paralímpico Mexicano,  donde se llevarán a cabo los encuentros de las categorías 1999-2000 y 2001-2002 de las ramas varonil y femenil.
 
El conjunto sub 17 de la Ciudad de México inició con el pie derecho  su participación en la Olimpiada Nacional al obtener una contundente victoria sobre el equipo de Nayarit, en partido correspondiente al grupo A.

El primer cuarto marcó la pauta del cotejo cuando el conjunto capitalino se despegó por 22 unidades en el parcial que finalizó 34-12.
 
En el segundo cuarto, los nayaritas cometieron muchas pérdidas de balón, que lo aprovecharon los de la CDMX para despegarse hasta por 34 unidades, la ventaja más amplia para los locales.
 
Tras el descanso, los de Nayarit apretaron el paso, sin embargo la férrea defensa capitalina y su velocidad en ataque no permitieron que el conjunto de Nayarit recortara la desventaja a menos de 20 puntos.
 
El tercer y último cuarto fueron muy disputados, con parciales de 15-17 y 12-18, ambos a favor del conjunto de Nayarit, sin embargo la ventaja de 19 puntos se mantuvo y los locales consiguieron llevarse su primer triunfo.
 
Por la CDMX destacaron Moisés Andriassi con 27 puntos y 8 rebotes y Alejandro Osnaya, que tuvo 15 puntos, 11 rebotes. Por parte de Nayarit, el jugador mas destacado fue Oscar Romero con 25 puntos y 20 rebotes.
 
En el otro partido de la rama varonil, los capitalinos derrotaron 65-54 al conjunto de Chiapas en el partido vespertino. 

En más resultados de la jornada, en la categoría 1999-2000 del mismo grupo A, Nuevo León triunfó ante Quintana Roo por marcador de 66-56; en actividad de la categoría 2001-2002, Baja California doblegó a Aguascalientes por 67-61, el conjunto poblano hizo lo propio con los hidalguenses al derrotarles por 84-61.
Con tecnología de Blogger.