Noticias Quiubo

La CDMX se llevó 2 platas y un bronce al iniciar el canotaje de la Olimpiada Nacional

 
FOTO: INDEPORTE
 
INDEPORTE
Jueves 14 de julio de 2016


  •  Se realiza en la Pista Olímpica de Remony Canotaje Virgilio Uribe de Cuemanco

La Ciudad de México obtuvo dos medallas de plata y un bronce, mientras que Jalisco, Baja California y Nuevo León dominaron los primeros lugares al iniciar el canotaje de la Olimpiada Nacional 2016, que se desarrolla en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje "Virgilio Uribe" de Cuemanco, al sur de esta capital. 

La primera presea en canotaje para la Ciudad de México llegó por conducto de Danna Yanel Romero que obtuvo la medalla de bronce en Kayak-1 distancia 500 metros de la categoría 18-20 años, al finalizar por detrás de Briseida Domínguez de Quintana Roo y Brenda Rodríguez de Nuevo León que consiguieron plata y oro, respectivamente.
 
La medallista capitalina opinó acerca del resultado que obtuvo y sobre las ventajas de ser locales para esta edición de la Olimpiada Nacional.
 
"Es un orgullo representar a la CDMX, soy una atleta que da todo en cada competencia, se obtuvo un buen resultado y me siento satisfecha por eso. Esta vez nos toca competir en casa, cuando vamos a otros estados el oleaje nos pesa un poco, pero aquí, que pasamos gran parte de nuestro tiempo, es muy cómodo remar; además tenemos el apoyo de nuestra gente y familiares y eso es muy importante"
 
Un segundo podio para la CDMX se hizo presente con la capitalina Julia Ceani García que se llevó la medalla de plata en el kayak-1  500 metros de la categoría 16-17 años, por delante de ella finalizó Beatriz Briones de Nuevo León, por detrás de la capitalina, en tercer lugar quedó  Andrea Contreras de Jalisco.
 
Ceani García aseguró que la altura de la ciudad es una ventaja para la delegación de la CDMX pues a los competidores de otros estados les "pesa" más el agua, asimismo, destacó la importancia del apoyo local. Por otra parte, la  capitalina aseguró que la competencia es fuerte:
 
"Deseaba un mejor resultado pues para eso entreno, poco a poco me iré acercando al primer lugar, todas las competidoras estamos dando todo para hacer nuestro mejor papel, sin duda, el estar en casa te motiva mucho más". 

La última plata de la Ciudad de México fue en Canoa-2 distancia 200 metros en la categoría 18-20 años con Grecia Tejada y Ximena Flores, quedándose con el oro la pareja de Baja California Victoria y Valeria Morales. 

En la primera final del día, en Canoa-2 distancia  500 metros de la categoría 14-15 años de la rama femenil, el primer puesto fue para la pareja jalisciense de Jocelyn Alaniz y Andrea Guzmán, por detrás llegó la pareja Vanessa Delfín y Estefani Rodríguez de Baja California y en el tercer sitio del podio  las michoacanas Ximena Quirino y Mariana González.
 
En la categoría 16-17 años, Canoa-2 en 500 metros, el oro fue para las bajacalifornianas Carolina Fonseca y Lizbeth Guzmán, seguidas de la pareja neoleonense Fátima Hernández y Maleny González, en la terccera posición se colocó el dueto de Jocelyn Cristobal y Valeria Rodríguez de Veracruz.
 
El estado de Jalisco nuevamente se subió a lo más alto del podio cuando Aurora López y Adriana Quiroz conquistaron la prueba Kayak-2 de 500 metros en la categoría de 16-17 años, en segundo puesto llegaron las regias Leida Rubí y Sofía Salazar y en tercer lugar las tamaulipecas Olga Cabrera y Marissa Morán
 
En la prueba de 500 metros categoría 16-17 años, la bajacaliforniana Lizbeth Guzmán obtuvo su segunda presea de la jornada al culminar esta vez en primer puesto de la Canoa-1 seguida de Karen Castillo de Jalisco y la veracruzana Valeria Rodríguez, quien suma dos bronces.
 
La jalisciense Marlene Guzmán obtuvo la presea de oro en los 500 metros en la categoría de 14-15 años, secundada por la bajacaliforniana Vanessa Delfín y en tercer sitio Mariana González de Nuevo León. 

En Canoa-1 distancia 500 metros categoría 14 y 15 años, Andrea Guzman de Jalisco se llevó la medalla de oro, Vanessa Delfín de Baja California fue plata y Mariana González de Nuevo León bronce.