Ultimas Noticias
recientes

Los Tiburones Rojos mordieron en su debut en casa





  • ·         Con doblete de Gabriel Peñalba ganan los escualos
  • ·         El ‘Pirata’ vivió un día de fiesta


Boca del Río, Ver.

La primera victoria del Apertura 2016 llegó en casa para los Tiburones Rojos de Veracruz, tras derrotar 2 goles por 0 al Club Santos de Torreón en la fecha 2 del Apertura 2016 de la Liga MX.

El duelo disputado en el estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente, fue resuelto con anotaciones de Gabriel Peñalba a los minutos 18 y 87, con el apoyo desde la zona de palcos de la directiva jarocha, que encabezó el propietario Fidel Kuri Grajales, y el presidente Fidel Kuri Mustieles.

La patada inaugural de la campaña como locales, fue realizada por la madrina del cuadro veracruzano, la conductora Inés Sainz, quien brindó suerte a los escualos en la fecha 2.

César Ramos Ramos fue el árbitro central del partido, quien fue auxiliado en las bandas por Marvin Torrentera y Miguel Hernández, además de Paul Delgadillo como cuarto asistente.

EL PARTIDO
El primer disparo a portería llegó al minuto 9, y fue por parte de los visitantes. Jonathan Rodríguez disparó desde los linderos del área, que Pedro Gallese atenazó sin complicaciones.

La respuesta de los escualos llegó al 13 con un contragolpe que llegó a pies de Juan David Pérez, quien probó dentro del área para que Agustín Marchesín respondiera y se quedara con el balón.

El ‘Pirata’ explotó en júbilo al minuto 18, luego de un trazo de Jesús Paganoni, que rechazó la defensiva, pero quedó a merced de Gabriel Peñalba cerca del área grande, para que el argentino prendiera la bola de primera intención, y enviará el esférico al fondo de las redes, dejando al arquero visitante contemplando la acción. El Tiburón ganaba 1 por 0.





El guardameta Pedro Gallese logró ganar un mano a mano de forma espectacular al 23, cuando Walter Sandoval se encaminaba a la meta en solitario, y ante el remate del atacante santísima, Gallese achicó el ángulo de disparo y tapó el esférico.

De igual forma al 27 el portero Agustín Marchesín evitó el segundo de los escualos. Jesús Paganoni soltó un buen centro a segundo poste, que Juan Pérez bajó con el pecho y prendió de volea, pero el cancerbero argentino salió a tiempo para atajar el remate. 

Una gran combinación de Julio Furch con Daniel Villalva se dio al 31, que terminó con disparos de Juan Pérez y Julio Furch, siendo desviados primero por Marchesín y posteriormente por la zaga, que alejó el peligro en él área chica.

Gallese lució de manera espectacular tras el cobro de tiro libre de Jonathan Rodríguez, que pretendía colarse al ángulo superior de la izquierda, pero que encontró la mano del portero peruano quien mandó la pelota a tiro de esquina al 35.

El primer tiempo se fue, con un ritmo agradable para los espectadores.

Las acciones de peligro regresaron hasta el 63, ya en la segunda mitad. Jesús Paganoni se escapó por línea de fondo, para soltar un centro a ras de pasto, que no pudo llegar a su destino debido a que el portero Marchesín cortó la acción.

Gabriel Peñalba logró peinar de cabeza en un tiro de esquina, y cuando la pelota parecía colarse al fondo del marco visitante, la mano de Agustín Marchesín apareció para desviar el esférico de forma espectacular al 69.

Ulises Dávila provocó una de peligro en el marco escualo, luego de recortar a un defensa dentro del área al rematar pegado al palo derecho de Gallese, pero la pelota se fue por un costado cuando corría el 74.

En la recta final del encuentro se definió el encuentro a favor de los escualos, gracias a una escapada en solitario de Juan Pérez, quien recorrió desde el medio campo para encarar a Agustín Marchesín, quien en el mano a mano derribó al atacante de los escualos, por lo que el silbante César Ramos decretó la pena máxima.

Gabriel Peñalba se perfiló desde el manchón penal al 87, definiendo a la izquierda de Marchesín, y así cantar el 2 por 0 definitivo.






Con este resultado los Tiburones Rojos de Veracruz lograron sus primeras tres unidades de la campaña, mientras que el Club Santos se quedó en un punto.

El próximo encuentro de los escualos será en la fecha 3 del Apertura 2016, cuando visiten al Club Atlas en Guadalajara.

ALINEACIONES:

Tiburones Rojos.- Pedro Gallese, Leobardo López, Matías Cahais, Jesús Paganoni, Luis Sánchez, Hugo Cid, Alan Zamora, Gabriel Peñalba, Juan Pérez, Daniel Villalva y Julio Furch.

Santos.- Agustín Marchesín, José Abella, Néstor Araujo, Carlos Izquierdoz, Jesús Molina, Diego de Buen, Walter Sandoval, Bryan Rabello, Emiliano Armenteros y Jonathan Rodríguez.

CAMBIOS:

Tiburones Rojos.- Lucas Rodríguez por Alan Zamora (67), Edgar Andrade por Hugo Cid (85) y Adrián Luna por Juan Pérez (90).

Santos.- Kristian Álvarez por José Abella (34), Ulises Dávila por Walter Sandoval (70) y Martín Bravo por Diego de Buen (70).

AMONESTACIONES:

Tiburones Rojos.- Alan Zamora (25), Jesús Paganoni (33), Gabriel Peñalba (43) y Juan Pérez (78).

Santos.- Néstor Araujo (37), Walter Sandoval (47), Kristian Álvarez (67), Agustín Marchesín (86) y Emiliano Armenteros (90).

Con tecnología de Blogger.