Ultimas Noticias
recientes

Matías Cahais y Jesús Paganoni inauguraron ‘De Verano con el Tibu’





  • ·         Cerca de 50 pequeñines de diferentes edades forman parte del curso
  • ·         Los niños veracruzanos trabajan en el CAR


Veracruz, Ver.

Con la participación de los jugadores escualos Matias Cahais y Arturo Paganoni, este lunes fue inaugurado el curso "De Verano con el Tibu", evento que reunió en su primer día de actividades acerca de 50 pequeños de distintas categorías.

El evento inaugural tuvo lugar en la cancha de pasto sintético del Centro de Alto Rendimiento de Veracruz, espacio donde jugadores del primer equipo convivieron con los pequeños previo al inicio de las actividades.

Tras declarar inaugurado en curso, los padres de familia y pequeños asistentes se tomaron la fotografía del recuerdo, al mismo tiempo que los profesores encargado de llevar la cabo dichas actividades preparaban su material.

Manuel Aranda Jarero, coordinador general del proyecto de fuerzas básicas en el Club Tiburones Rojos, agradeció a los padres de familia la confianza depositada en el Club Veracruz y en la directiva que encabezan Fidel Kuri Grajales y Fidel Kuri Mustieles para traer a sus hijos al curso "de Verano con el Tibu".

Más tarde el profesor Manuel Aranda coordinó a los pequeños por categorías para iniciar las actividades en dos grupos. Por un lado los pequeños de 5 a 11 años trabajaron bajo las órdenes de los profesores José Ubaldo Carrillo, Oswaldo Segura y Antonio de la Campa.

Mientras que los más grande de 12 a 16 años se ejercitaron bajo las indicaciones de los profesores Rodolfo Vega, Martín Calderón y Miguel Ángel Leyva.

El primer día de trabajos consistió en ejercicios de coordinación, aspectos técnicos como conducción, recepción y golpeo de balón.

Al termino de la sesión, los más grandes practicaron la definición con disparos a portería.






Este martes los trabajos continuarán a las 17:00 horas en las instalaciones del CAR de Veracruz, en tanto que los días miércoles y jueves los pequeños complementarán los trabajos con sesiones con los coach Guillermo Cárdenas y Miguel Ángel Muñoz.

MANUEL ARANDA
-Profesor Manuel Aranda ya iniciando el Curso de Verano
“Aún con poco tiempo de publicidad hasta ahorita estamos teniendo una buena respuesta porque tenemos en lista a 49 muchachos que están iniciando el primer curso de verano de Tiburones Rojos de Veracruz, yo lo que espero es que haya continuidad en esto y que más adelante hablo del próximo año estemos pensando en mejorar, estemos pensando en tener más participación por parte de jugadores”.

-Sin duda es un interesante proyecto que dejará frutos.
“Hay entrenadores capacitados para dirigir desde la categoría Sub-16 hasta la categoría Sub-12, entonces esos entrenadores están con la idea de instruir a todos estos chavos de la misma forma, esto es pensando que tengan una buena coordinación motriz en su cuerpo y luego mejorarles una buena técnica individual para que mejoren sus cualidades futbolísticas”.


Con tecnología de Blogger.