Ultimas Noticias
recientes

"Podemos ser competitivos en Hungría", afirma Checo Pérez




Silverstone, Inglaterra, 18 de julio de 2016.- El equipo Sahara Force India y sus pilotos Sergio Pérez y Nico Hulkenberg, ambos con el sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, están preparados para hacerle frente al Gran Premio de Hungría, undécima fecha del Campeonato del Mundo de F1 2016, que se corre este fin de semana del 22 al 24 de julio.  
Luego de la captura de 14 puntos en el GP británico, suma que cerró significativamente la brecha por la cuarta posición en el Campeonato de Constructores con el equipo Williams, que está a sólo 19 unidades al alcance del Force India, ahora el objetivo está claro tanto para Pérez como para Hulkenberg. 
Por lo pronto, el Dr. Vijay Mallya dice: “Hemos trabajado duro para mejorar el coche en las curvas de baja y mediana velocidad, así que creo que debemos estar en buena forma este fin de semana". Y agrega: “Con la mitad de la temporada por delante, no hay razón por la que no podamos anotar buenos puntos en cada carrera. Si queremos luchar por el cuarto puesto, eso es lo que tenemos que hacer”. 
Checo Pérez: 
"Hemos sido fuerte en las últimas carreras, pero después de correr en algunos trazados muy veloces, como Austria y Silverstone, ahora nos dirigimos al Hungaroring, que es todo lo contrario a ellos. 
"El fin de semana en Budapest es muy agradable: hay un buen ambiente en el paddock y todo el mundo ama esta bella ciudad. Por desgracia, este año la carrera no es la última antes de las vacaciones de verano: en el pasado por lo general celebramos en la noche del domingo y el estado de ánimo era muy bueno, sin importar tus resultados. Tengo grandes recuerdos de aquellas fiestas. Espero que todavía haya una este año, ya que es una gran manera de liberar una gran cantidad de tensión después de la carrera. 
"Me gusta mucho Hungría y su interesante cultura. La gente realmente ama la Fórmula Uno y siempre hay una gran multitud en las gradas. Es una pista con pocas oportunidades de adelantamiento, de modo que la clasificación es importante. Es probablemente la segunda carrera después de Mónaco más importante de posición en parrilla de largada. Creo que va a ser un fin de semana difícil, pero sabemos que podemos ser competitivos en todas las pistas. No he tenido mucha suerte allí en el pasado, así que espero mejor suerte este año". 
Nico Hulkenberg: 
"Volver a sumar en Silverstone fue un buen resultado, aunque creo que podría haber anotado más puntos con algunas circunstancias diferentes. Sin embargo, el coche ha funcionado bien y vencer a algunos coches rápidos tuvo su mérito, lo cual es muy alentador para Hungría y el resto de la temporada. 
"La carrera en Budapest es en general muy buena. Soy un gran fan de esta ciudad: es hermosa, con una gran cantidad de edificios históricos y un buen ambiente alrededor de la ciudad. Hay muchos fans que de alguna manera se las arreglan para averiguar dónde nos alojamos y van a esperar en el hotel cada mañana y tarde. Es bastante divertido. 
"Durante los últimos años, Hungría solía ser la última carrera antes de las vacaciones de verano y siempre había una gran fiesta en la noche del domingo, después de la carrera. Esta vez seguimos teniendo una carrera después de Budapest, pero sigo pensando que habrá una fiesta en la ciudad. 
"El Hungaroring nos es un sitio donde haya corrido mucho. Fuera de la F1, sólo corrí ahí en la GP2 en 2009, gané la carrera principal y fue un muy buen fin de semana para mí. Es una pista de la vieja escuela: estrecha y muy revirada. No hay ninguna posibilidad de relajarse o perder la concentración, ya que todas las curvas vienen una detrás de otra y cualquier error te cuesta ritmo. Es una pista difícil y por lo general produce carreras divertidas".
Con tecnología de Blogger.