Noticias Quiubo

POTROS UAEM FC CAE ANTE VERACRUZ 2-0

En su cuarto juego de preparación, el conjunto de los Potros UAEM FC perdió por marcador de 2 a 0 ante los Tiburones Rojos de Veracruz, duelo celebrado este domingo en el estadio Universitario Alberto "Chivo" Córdova, previo al banderazo de inicio del Ascenso MX.

El partido ante los escualos se dividió en cuatro tiempos de 30 minutos cada uno,  donde el estratega universitario, Omar Ramírez Lara, buscó mover sus piezas para darle oportunidad a sus jugadores de mostrarse y adaptarse al ritmo de juego.

Durante el inicio el partido Potros UAEM generó las mejores opciones frente al arco rival, siendo Antonio López el más cercano, quien remató con vistosa "palomita" tras un centro de Emmanuel Cerda a los 5 minutos de tiempo inicial.

En una jugada a profundidad los jarochos se hicieron presentes a los 14 minutos del primer tiempo, donde el Daniel "keko" Villalba mando un centro al área chica de potros que sólo desvío el arquero Leonin Pineda quedando el balón en los botines de Fernando Meneses,  quien con el marco abierto no dudó en empalmar el esférico rumbo a la red para el 1-0 en este compromiso.

Ya para el segundo tiempo, ante la desventaja el cuadro de Omar Ramírez planteó un juego más ofensivo, ingresó Donato Estala tras la lesión de Emmanuel Cerda.

La aproximación de más peligro ocurrió a los 45 minutos de tiempo corrido, donde en una serie de rebotes "Tony" López no empalmó de buena manera la esférica quedando el balón en dominios del arquero peruano Pedro Gallese.

Veracruz nuevamente tocó la puerta equina al minuto 45, tras una descolgada de Daniel Villalba, que en mano a mano no logró vencer a Leonin Pineda quien achicó la portería haciendo errar al delantero veracruzano.

En el tercer periodo, el estratega universitario Omar Ramírez cambió a todo su cuadro titular, dándole oportunidad de minutos de juego a refuerzos como Daniel Duarte, Marco Antonio Figueroa y el brasileño Marquinho; dentro de esa competencia interna que existe entre los auriverdes.

La aproximación más clara del tercer tiempo fue al minuto 73 por parte de Veracruz, donde Edgar Andrade mandó un disparo de media distancia que mandó hacia tiro de esquina el guardameta Héctor Estrada.

Ya en el cuarto tiempo ingresó el goleador auriverde; Dante Manuel Osorio, quien al minuto 97 tuvo un intento frente al marco de Melitón Hernández, tras un pase de Daniel Duarte, Osorio empalmó el balón de pierna derecha mandando la esférica arriba del travesaño.

Nuevamente fue el delantero equino Dante Osorio, quien al minuto 107 tuvo una oportunidad mano a mano ante Melitón Hernández quien recostó hacía la izquierda para desviar el balón lejos de su portería.

Ya en los albores del final del partido,  en una jugada individual Edgar Andrade anidó en la portería de los Potros UAEM, al minuto 116 mandando certero disparo de pierna izquierda en las afueras del área auriverde colocando el marcador final de 2 a 0.

Ahora al cuadro de los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México le sobrarán dos partidos más para llegar a punto al inicio de la temporada del Ascenso Mx, donde se enfrentarán a Zacatepec Siglo XXI y Pumas de la UNAM.
Fotos: JesKat Agencia Fotográfica/Jonathan Mondragón