Noticias Quiubo

Potros UAEM FC se impone 2-1 al Zacatepec

Los Potros UAEM FC obtuvo su segunda victoria de pretemporada, tras disputar su quinto duelo de preparación, en esta ocasión lograron imponer condiciones ante su similar de Zacatepec Siglo XXI por marcador de 2 a 1 en el estadio Alberto "Chivo" Córdova de la capital mexiquense.

El compromiso se destacó por ser un duelo de estrategia entre el director técnico auriverde Omar Ramírez Lara y Miguel Velázquez por parte de Zacatepec, donde el ida y vuelta entre las dos escuadras se hizo presente durante los 90 minutos del partido; esto aunado también a que los equinos midieron fuerzas ante otro equipo de la liga de plata del balompié mexicano, a tan sólo una semana de iniciar el certamen del Ascenso Mx contra los Leones Negros.
Durante los primeros minutos del encuentro, el plantel de la máxima casa de estudios mexiquense, se hizo del control del balón,  bastó 3 minutos de juego para tener la primera aproximación en los botines de Dante Manuel Osorio quien mandó su disparo por encima de la portería visitante.

El cotejo se fue equilibrando durante la primera mitad, siendo los más activos Gabriel Velasco y Donato Estala en la disputa de la media cancha.

Para el minuto 32, nuevamente Dante Osorio se acercaba al marco rival,  que tras un centro en diagonal de Alexis Ochoa, le termina cayendo a Osorio mano a mano frente al portero quien realizó una gran atajada, recostado hacia su lado izquierdo para mandar la esférica a tiro de esquina.

A los 40 minutos del primer tiempo se decretó pena máxima en contra de los Potros UAEM FC, el cual termina haciendo valido desde los once pasos el delantero cañero Luis Hernández  Kerlegand para irse adelante en el marcador con el 1-0.

Para la segunda mitad, Omar Ramírez mandó algunos cambios en su oncena equina donde tuvieron minutos de juego los refuerzos Luis Pavez y Marcos Gómez "Marquinho".

De nueva cuenta Potros UAEM salió a imponer condiciones desde los primeros minutos de la segunda mitad, a los 54 minutos Marquinho termina gestando en la anotación del empate tras una jugada colectiva siendo asistido por Gabriel "Mago" Velasco.
Los auriverdes no tardaron en irse adelante en el marcador,  donde a los 59 minutos, aprovecharon el momento anímico del partido, siendo Gabriel "Mago" Velasco el autor de la segunda anotación y también coronando una tarde redonda para el mediocampista auriverde.

A pesar de nuevos intentos por parte de los Potros UAEM FC, el marcador no se movió en el final del partido,  decretándose la victoria en favor de los equinos.
Fotos: JesKat Agencia Fotográfica/Jonathan Mondragón