Ultimas Noticias
recientes

Potros UAEM FC se impone 2-1 ante Murciélagos

El conjunto de los Potros UAEM FC cosechó su primer triunfo en la Liga de Ascenso Bancomer Mx, luego de imponerse por marcador de 2-1 a los Murciélagos FC en el estadio Centenario de los Mochis, Sinaloa.

Disputando la Jornada 2 del certamen llegaban, tanto Potros como Murciélagos de no conseguir una victoria en la primera fecha; los auriverdes tuvieron un duro revés de local ante los Leones Negros por marcador de 4-2, mientras que los caballeros de la noche empataron sin anotaciones en calidad de visita contra Lobos BUAP.

Un dominio alterno marcó los primeros minutos del partido, donde los locales trataban de hacerlo valer, pero el cotejo se vislumbraba ríspido por entradas fuertes de los dos bandos, hasta que al minuto 8, los Murciélagos tocaron por primera vez la puerta de Potros UAEM, en donde el atacante Brayan Martínez ingresó al área equina colocando su disparo desviado tras rebotar en la defensiva auriverde.
Al minuto 18, Potros UAEM sorprendió a las gradas del Estadio Centenario, dejándola silenciada tras recibir el primer gol en favor de los equinos, siendo en jugada a balón parado donde Moisés Hipólito encontró la llave para montar la sorpresa a través de un disparo de media distancia tras el cobro de una falta, dejando sin reacción al arquero Carlos Fernández.

Los Murciélagos intentaban emparejar instantáneamente el marcador, pero los Potros UAEM se pararon de gran forma en la cancha para defender su ventaja, fue al minuto 27 cuando los locales se hicieron presente un nuevamente, fue en jugada a balón parado donde el mediocampista Hilario Tristán reventó el travesaño del portero universitario.

Al minuto 32 se decretó penal en contra de los Potros UAEM FC tras una marcación discutida del árbitro central Ramírez, el cual lo cambio por gol desde los once pasos Hilario Tristán para poner el marcador parcial 1-1.

Potros UAEM seguía montando su ataque a través de contragolpes a velocidad tratando de topar mal parados a los defensivos de Murciélagos, fue con esta opción estratégica que al minuto 39 apareció el colombiano Wiber Rentería rematando de cabeza tras un centro de Carlos Jerónimo, cuyo testarazo paso cerca de la cueva del murciélago.

El Director Técnico auriverde, Omar Ramírez Lara, mandó un revulsivo antes de culminar la primera mitad buscando nuevamente irse al frente del marcador con el ingresó del atacante Edgar González, al término de la primera mitad los dos conjuntos se fueron a los vestidores con un empate 1-1.
Para la segunda parte, nuevamente los dos conjuntos salieron a tratar de imponer condiciones e inclinar la balanza hacia su favor, pero los locales tenían los mejores acercamientos a través de los embates del atacante Brayan Martínez colocó en un par de ocasiones su remate de cabeza por arriba de la portería de Leonin Pineda.

Transcurriendo el minuto 57, Arturo Tapia busco profundidad por la banda de la izquierda, mandando un centro raso que cruzó toda el área de Murciélagos pero que no pudo cerrar con remate Antonio López. 

Ya era más peligroso el cuadro de la máxima casa de estudios mexiquense y se hacía notar con llegadas de los atacantes Antonio López y Edgar González.

Al minuto 74, Wilber Rentería coronó los esfuerzos tras anunciadas llegadas, ya que de nueva cuenta se fueron al frente en el marcador 2-1, tras centro de Carlos Eduardo Jerónimo, el colombiano remató de cabeza venciendo la cueva local de los Murciélagos.

A pesar de la búsqueda de Murciélagos por empatar el partido, el marcador ya no se movió más en el encuentro, consiguiendo así los Potros UAEM Fc su primer triunfo del certamen en la visita realizada al estadio Centenario de los Mochis Sinaloa.
Con tecnología de Blogger.