Noticias Quiubo

Presentan paseo ciclista

* En conmemoración de 50 años de existencia de UNITEC celebrarán con paseo ciclista en Toluca

En conferencia de prensa con sede en el Campus Toluca ante medios de comunicación y alumnos de la institución, fue presentada la segunda edición del “Paseo Ciclista 50 años UNITEC” a desarrollarse el próximo domingo 10 de julio en punto de las 8:00 horas.

Los encargados de dar a conocer el paseo recreativo en dos ruedas fueron José Ángel Peña Narvaez, Director de Admisiones UNITEC Campus Toluca; Luis Francisco Farfán, Director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (Imcufidet); Arturo Meneses Pérez, Presidente de la Asociación de Ciclismo del Estado de México; Ulises Hernández Barrón, Comisionado de Cicloturismo de la Acimex y los seleccionados nacionales Jimena Meneses y Salvador Lemus.

El evento de ciclismo turístico tendrá como salida la UNITEC Campus Toluca ubicada en paseo Tollocan pasando Ignacio Comonfort en dirección a Toluca, ciudad capital a la que se dirigirá el contingente que se espera rebase los 300 pedalistas quienes deberán llegar a las 7:30 horas para realizar su registro al evento.
15 kilómetros son los que recorrerán quienes por el gusto de rodar –como se comentó en conferencia- tomen parte en el evento recreativo y deportivo que al final tiene como objetivo motivar e incentivar el uso de la bicicleta y la activación física, con seguridad garantizada durante cada pedaleada el domingo entrante.

José Ángel Peña Narvaez, Director de Admisiones UNITEC Campus Toluca aseguró que como pretexto para la celebrar el 50 aniversario de la institución educativa no hay mejor manera de hacerlo que con una rodada.

“Las universidades formamos personas y queremos fomentar la responsabilidad social, educación vial y deporte; como instituciones debemos estar inmersas en este tema porque estamos formando a los ciudadanos del futuro”, mencionó Peña Narvaez al finalizar la conferencia.

Por su parte, Ulises Hernández Barrón, Comisionado de Cicloturismo de la Asociación de Ciclismo del Estado de México dejó en claro que quieren sembrar este tipo de actividades entre niños y jóvenes con la finalidad de crear convivencia deportiva y que llegue a todos los habitantes del Estado de México.

“Es la segunda rodada en conjunto con la institución, esperamos superar la meta de 300 ciclistas y queremos celebrar el aniversario de UNITEC con una rodada hacia el centro de Toluca”, mencionó el encargado de Cicloturismo estatal.
Finalmente, los acompañantes de los ciclistas podrán disfrutar de diversas sorpresas en el lugar de la salida; el comité organizador ha preparado un circuito infantil dentro del campus para los más pequeños que deseen rodar, en tanto que quienes deseen practicar zumba podrán hacerlo en la clase que se dará en el Campus, además, habrá Food Trucks. Los interesados en inscribirse a la rodada lo podrán hacer en www.unitec.mx/ciclistas y se harán acreedores a un kit de participante y número. La rodada es gratis.