Noticias Quiubo

Presentando a nuestra colaboradora Andrea Borrego




Hemos cumplido nuestro primer aniversario con nuestra Revista Digital y nos es grato presentarles a Andrea Borrego quien estará colaborando con nosotros en algunas capsulas. Les dejamos un poco de ella para que la vayan conociendo aquí en Revista Quiubo.
Mi nombre es Andrea Borrego Hernández, tengo 25 años de edad. Estudie la licenciatura en Psicología y actualmente me encuentro ejerciendo mi carrera en una dependencia de gobierno. Además de ello, soy atleta, competidora de fisiculturismo en categoría wellness. Comencé con la disciplina del ejercicio desde los 4 años de edad, practicando ballet clásico hasta los 16 años, después de ello hice un cambio drástico en mi rutina e inicie con entrenamiento de pesas. Hasta hace 6 meses aproximadamente gracias a la motivación por parte de mi entrenador decidí prepararme para competir. En mi primera competencia me llevé un segundo lugar entre ocho competidoras, quedando muy feliz con el resultado de mi esfuerzo, sin embargo sabía que podía esforzarme aún más, así que continué con nueva preparación para mi segunda competencia, que se llevó a cabo un mes después. En dicha competencia gané un primer lugar entre cinco competidoras de diferentes países, lo cual me llenó de orgullo y satisfacción.
Actualmente me encuentro en preparación para competir nuevamente en el mes de agosto del año en curso en la cuidad de Toronto Canadá, donde muy feliz y orgullosa iré a  representar a mi país. Este deporte requiere de mucha disciplina, constancia, perseverancia, esfuerzo, así como sacrificios que debes hacer todos los días y tener una buena organización de tus tiempos para no descuidar otras áreas importantes de tu vida, como trabajo, familia y amigos. Si bien es cierto que los triunfos solo se logran con sacrificios y esfuerzo, sin embargo, algo muy importante que aprendí a lo largo de mi profesión, es que desde el momento que decides iniciar el camino hacia cualquier meta, la clave está en confiar en ti mismo, creer en tu potencial y capacidad, sin importar lo difícil que parezca y entender que para llegar al éxito tendrás que caer, habrá fracasos, donde te sentirás débil e incapaz, habrá personas que dudarán de ti, pero es aquí cuando debes marcar la diferencia y pensar como campeón, derribando cada obstáculo con inteligencia, hacerte sordo ante críticas destructivas y malos deseos, seleccionando a tus verdaderos amigos y a aquellas personas que apoyan y aceptan tus decisiones, aferrarte a esa meta sin desviarte del camino y vivir el transcurso con amor, entrega y pasión.
Mi frase: “Nunca te sientas el mejor, lucha cada día por ser mejor de lo que fuiste ayer”