Noticias Quiubo

"ROCA" Y McLEOD NO SE GUARDARON NADA EN ENTRENAMIENTO

El entrenamiento público de la cartelera que encabeza la mejor libra por libra Ibeth “Roca“ Zamora en la Plaza Juárez de Metepec, en el Estado de México; donde los protagonistas de la velada tuvieron la oportunidad de mostrar las armas que portan para sus respectivos duelos de este sábado.
El evento, que será transmitido por las pantallas de Televisa Deportes a todo el país completamente en vivo por la señal de los "Sábados de Box", es organizado por Promociones del Pueblo, con el apoyo de Certveza Victoria y Playboy México y tendrá a la mexiquense frente a la estadounidense Keisher “Fire“ McLeod, defendiendo el título absoluto minimosca del Consejo Mundial de Boxeo.

En el pleito principal de la velada, la mexiquense Ibeth “Roca“ Zamora realiza su séptima salida como soberana minimosca del WBC en duelo que tendrá lugar en el Palenque del Centro de Espectáculos del Recinto Ferial de Metepec, y que ha sido esperado un largo tiempo por los aficionados al boxeo de guantes rosas.

La monarca mundial, con muchos admiradores entre los asistentes, mostró su velocidad y potencia de cara al duelo que sostendrá frente a McLeod, con movimientos bien sincronizados y mostrando que hubo gran trabajo de gimnasio, se dijo lista para refrendar su condición de soberana ante una rival de gran dificultad.
La noeyorkina sorprendió con su velocidad, estatura y con la excelente técnica de cara al duelo donde aspira en convertirse en doble campeona del mundo; Keisher demostró que llega en excelentes condiciones para este combate y que la altitud no será un problema en un duelo que aseguró será de diez emocionantes rounds.

El choque semiestelar de la cartelera será protagonizado por el choque de trenes que prometen el excampeón mundial Emanuel “Pollo“ López y el contendiente mundialista Edgar Puerta, en duelo acordado a diez episodios en la escala de los ligeros que promete no llegar a la distancia pactada pues ambos presumen dinamita en los nudillos.

López se mostró en excelente estado físico, con un gran ritmo de combate y seguro de conseguir la victoria, del chiapaneco es recuperar el cinto del que fue despojado sobre la mesa y no en el cuadrilátero.

Por su parte el que fuera retador oficial en la división de las 130 libras, mostró que será una noche complicada para el “Pollo“, pues su estrategia de combate será apostar por la potencia de su golpeo, lo que dejó más que claro en la práctica abierta a medios de comunicación y público en general, quienes fueron testigos de la fuerza que imprime el sinaloense en sus ejecuciones.

Estuvo presente el ídolo local Josué “Chino“ Veraza, quien estelariza el duelo principal del respaldo con el frente al poblano Jesús “Zurdo“ Galicia; el popular “Chino“ dejó en claro su estilo técnico aprendido bajo la tutela de Don Nacho Beristáin y aseguró que el pleito que sostendrá será una dura prueba para ambos en un choque de jóvenes con gran talento.
Fotos: JesKat Agencia Fotográfica/Jonathan Mondragón