Noticias Quiubo

SE QUEDAN CON LA PLATA

* El Estado de México consigue el segundo lugar en hockey sobre pasto en el Nacional Juvenil

En una apretada final en la que el calor fue el principal factor en contra, el equipo mexiquense de hockey sobre pasto cayó en la tanda de shoot-outs, ante su similar de Sonora, por un marcador de 4-2, en el Nacional Juvenil 2016.

Para llegar a la final el equipo del Estado de México ganó sus dos primeros partidos ante Durango y Guanajuato, al empatar ante los locales, en la ronda de grupos y en la semifinal vencer a Jalisco.

En el tiempo regular del encuentro por el campeonato, el equipo comandado por el seleccionado nacional Franco Aguilar Montoya, empató sin goles ante los sonorenses, en un partido de constantes idas hacia las dos porterías, donde el trabajo de ambos porteros destacó.
El entrenador de este equipo mexiquense señaló que es importante el trabajo de la entidad, donde se ha mejorado en diferentes aspectos y aunque aclaró que este equipo tuvo con que pelear la final, no siempre se puede ganar y lo que resta es seguir entrenado.

Además, Jorge Aguilar, uno de los jugadores del equipo mexiquense también resaltó el trabajo de sus compañeros y comentó: “Lamentablemente el final no fue el esperado, atacamos mejor pero no metimos la bola”.
En cuanto a la rama femenil, el Estado de México se llevó la medalla de bronce, esto luego de que en el tiempo regular empataron a un gol en el partido por el tercer lugar ante Guanajuato, en la serie de shoot-outs, salieron victoriosas 3-2.