Noticias Quiubo

TOLUCA EN BICI

Si te gusta andar en bicicleta y quieres hacer un recorrido por las calles del centro de la capital mexiquense, el H. Ayuntamiento de Toluca, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, te invita a participar en la Ruta Sabatina Delegacional “Que Padre Rodada”, a realizarse el sábado 2 de julio en el Parque Cuauhtémoc.

La carrera ciclista alusiva al Día del Padre tendrá su banderazo de salida a las nueve de la mañana en la ex Cama de Piedra (intersección de la avenida Miguel Hidalgo y Costilla esquina Vicente Guerrero), circuito que abarcará las calles de Melchor Ocampo, Ezequiel Ordoñez y Plutarco González para concluir en el Parque Cuauhtémoc, mejor conocido como Alameda de Toluca.

La rodada ciclista recreativa forma parte del programa municipal “Toluca en Bici” que impulsa la administración pública 2016-2018 que encabeza el alcalde Fernando Zamora Morales, para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable y amigable con el medio ambiente, al tiempo de promover la práctica del deporte y la sana convivencia entre la población.

La onceava edición del programa “Toluca en Bici” se realizará en calles del Centro Histórico, programa gratuito que ha visitado las delegaciones de Cacalomacán, La Mora, San Mateo Otzacatipan, San Lorenzo Tepaltitlán, Morelos, Rincón de San Lorenzo, Santa Ana Tlapaltitlán, San Pedro Totoltepec e Independencia.

En el encuentro familiar se espera la participación de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad; además habrá módulo de préstamo de bicicletas y puesto de hidratación, una clase de activación física musicalizada, así como una rifa de regalos en la que podrán participar los padres de familia que hayan asistido a la rodada.

Para mayor información los interesados pueden dirigirse al Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, ubicado en avenida Miguel Hidalgo esquina Andrés Quintana Roo, colonia La Merced, o bien llamar a los teléfonos 508 0530 y 215 8277.