Ultimas Noticias
recientes

Traspié Santista en su Visita a Veracruz







Veracruz, Ver., 22 de Julio de 2016.- En la segunda fecha del Torneo Apertura 2016, el conjunto de Santos Laguna cayó 0 a 2 con Veracruz, en partido celebrado esta noche en el Estadio Luis “Pirata” Fuente.

El equipo santista mostró una propuesta equilibrada en el primer tramo del encuentro, lo que le permitió avanzar en diferentes ocasiones a terreno rival y exigir a la parte baja del cuadro veracruzano.

El uruguayo Jonathan Rodríguez estuvo muy activo en el último cuarto de cancha, poniendo en predicamentos en diferentes ocasiones a Leobardo López, quien fue su principal marcador.

Tras algunas incursiones laguneras, el conjunto local se adelantó en el marcador de forma sorpresiva en el minuto 18, cuando Gabriel Peñalba aprovechó un rechace para conectar de derecha y enviar la pelota al fondo de las redes.

Instantes más adelante, al 23’, Gael Sandoval robó el balón en los linderos del área, avanzó y conectó raso ante la salida del portero, sin embargo el arquero Pedro Gallese logró desviar a saque de esquina.

Agustín Marchesín estuvo atento en siguiente tramo del encuentro, deteniendo un par de intentos del equipo local dentro del área.

La primera modificación de los laguneros se presentó en el minuto 34, ingresando Kristian Álvarez en lugar de Javier Abella.

“El Cabecita” tuvo una oportunidad más en tiro libre al 35’, pero el guardameta alcanzó a rechazar el impacto angulado del sudamericano. En el cierre de la primera mitad Sandoval, quien hizo su primera aparición como titular en el máximo circuito, envió centro peligroso que estuvo cerca de conectar Néstor Araujo en el corazón del área.

La segunda parte comenzó y los Guerreros se adueñaron del balón, buscando llegar por ambos costados aprovechando el desequilibrio de Rabello y Sandoval.

“El Cabecita” dio una prueba más de su potencia al 56’, ganándole fácilmente en la carrera a López, lo que le permitió acercase al área y ensayar al marco, aunque el portero evitó el tanto.

Prácticamente una decena más tarde Rabello abrió para Sandoval, quien sacó centro a la ubicación de Rodríguez, que remató de cabeza apenas desviado.

El pampero Luis Zubeldía completó sus cambios en el minuto 70, al permitir la entrada de Ulises Dávila y Martín Bravo por Gael Sandoval y Diego de Buen.

En su primera incursión al área rival, Dávila sacó zurdazo colocado que pasó rozando el poste derecho de Gallese, ahogando el grito de los Guerreros asistentes al “Pirata” Fuente.

En el minuto 86 se señaló la pena máxima a favor de los Tiburones Rojos, por una falta de Agustín Marchesín sobre Pérez, la cual definida por Peñalba, con lo que se selló el resultado final.

Alineaciones

Veracruz: 1.- Pedro Gallese, 19.- Matías Cahais, 23.- Leobardo López, 28.- Jesús Paganoni (Am. 34), 29.- Hugo Cid (18.- Edgar Andrade al min. 85), 7.- Alan Zamora (Am. 25) (3.- Lucas Rodríguez al min. 67), 8.- Gabriel Peñalba (Am. 43), 14.- Luis Sánchez, 9.- Daniel Villalba, 11.- Julio Furch, 15.- Juan Pérez (Am. 77) (21.- Adrián Luna al min. 90).
DT.- Pablo Marini

Santos Laguna: 1.- Agustín Marchesín (Am. 87), 2.- Javier Abella (Am. 32) (3.- Kristian Álvarez al min. 34) (Am. 67), 14.- Néstor Araujo, 19.- Jorge Villafaña, 24.- Carlos Izquierdoz, 4.- Jesús Molina, 6.- Diego de Buen (22.- Martín Bravo al min. 70), 7.- Gael Sandoval (Am. 47) (11.- Ulises Dávila al min. 70), 10.- Bryan Rabello, 23.- Emiliano Armenteros, 13.- Jonathan Rodríguez.
DT.- Luis Zubeldía

Con tecnología de Blogger.