Ultimas Noticias
recientes

Angulo se siente en deuda con la afición



Fotos cortesía Imago7

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Corregir los desatenciones defensivas y apuntalar el ataque son los temas en la agenda de José Cardozo para revertir la situación en la que se encuentra Jaguares, esperando poder sumar de a tres en casa contra el Puebla.

Uno de los refuerzos que se ha consolidado en el once titular del técnico paraguayo ha sido el lateral zurdo colombiano Brayan Angulo, proveniente del multi-campeón Ludogorets de Bulgaria y que llega a la selva con grandes objetivos.

Tras los resultados adversos con los que se ha iniciado el andar en el Apertura 2016 Angulo sabe que han quedado a deber como equipo.

“Siempre hay deuda con la afición, con la directiva, con cuerpo técnico, con nosotros mismos, con la familia y la verdad que siempre está ahí porque tenemos esa presión de sumar de a tres y lo sabemos, tenemos que ser conscientes de eso, no tener  miedo ni temor, esto tiene que ser algo que debe de motivarnos a jugar mejor a cuidarnos más y dar el cien por ciento” concluyó.

El colombiano destacó que los felinos han desplegado buen futbol en lo que va del Apertura 2016 pero los resultados no han sido los presupuestados, por lo que apunta las claves para revertir la situación del equipo.

“Es una liga muy corta, quedan pocos partidos, ahora hay que comenzar a sumar de a tres,  hay que ganar como sea, intentar jugar bien, ganar haciendo las cosas bien. Estamos en un punto en que lo primero es ganar para meterse en esa dinámica, tener confianza y seguir trabajando” comentó.

Jaguares solo ha dejado en cero su valla ante Toluca, por lo que Angulo subraya la importancia de bajar la persiana en la zaga para de ahí partir con mayor certeza al frente y atacar con mayor regularidad.

“En la parte defensiva casi todos los partidos hemos recibido goles y es algo que debemos de corregir, principalmente los defensas, pero todos el equipo debe de trabajar en esa faceta y es muy importante porque estamos consiguiendo marcar, lo que nos estaba costando y llevamos dos partidos seguidos anotando, no podemos permitir que nos hagan tantos goles porque si no va ser muy difícil ganar” señaló.

La Copa MX le ha servido al defensor para mostrar sus cartas al técnico y ahora consolidarse con la titularidad en el lateral izquierdo.

“Tengo la fortuna que el profe haya confiado en mí, en los partidos que tuve de copa creo tuve buenas actuaciones, a partir de ahí a comencé a jugar. Hay una plantilla muy amplia en mi posición, hay jugadores que son de mucha experiencia, de mucha calidad y creo que lo importante es exigirnos, no hay oportunidad de relajarse” comentó.

Angulo fue internacional con su país en la era de José Pekerman. Coincidió en España con Andrés Guardado en el Deportivo La Coruña, militó en el Rayo Vallecano y Granada, por lo que el zaguero tiene experiencia internacional y busca en la Liga MX retomar nivel para ser considerado de nuevo en su selección.

“Lo primero era que no estaba muy cómodo (en Bulgaria), no estaba jugando mucho la verdad y la liga mexicana había cogido un tiro muy fuerte, un nivel muy bueno, muy grande, muchos jugadores colombianos, muchos de ellos que están en la selección nacional y bueno una oportunidad de venir de volver a competir, de volver a coger ese nivel, esa exigencia de jugar una liga muy competitiva como es esta y eso fue lo que más me animó a venir” concluyó.
Con tecnología de Blogger.