Ultimas Noticias
recientes

ARRANCAN MOTORES DE METEPEC AL ACAPULCAZO

* Rally familiar apoyado por el ayuntamiento mexiquense.

La novena edición del ya tradicional “Acapulcazo”, partió de Metepec la mañana de este miércoles con decenas de participantes que abordaron sus caballos de acero y vehículos tipo rzr todo terreno para dirigirse a las playas del estado de Guerrero.

La ruta segura de México denominada “Sentimientos de la Nación” que organiza el Club Toluca Aventura Extrema, el deportivo Toluca Fútbol Club en coordinación con el municipio de Metepec y los gobiernos de los estados de México y Guerrero, arrancó de conocida plaza comercial ubicada sobre la avenida Pino Suárez, con el banderazo de salida por parte del representante del gobierno de Metepec, Homero Díaz Castilleja, titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDEM).

El rally recreativo y familiar apoyado por la administración del alcalde David López Cárdenas, se suma a la Ruta de los Volcanes de cuatrimotos realizado el pasado mes de mayo con más de 200 pilotos inscritos, confirmando con ello la convicción por impulsar la actividad deportiva en todas sus disciplinas y vertientes, en este caso de convivencia y aventura.

El director del Club TAE, Juan Manuel González Morquecho, estimó que el Acapulcazo 2016, tendrá a lo largo de su trayectoria, la participación de más de 150 pilotos que se concentrarán, al final, en el mítico puerto de Acapulco de Juárez, tras más de 600 kilómetros de recorrido en tres días.

En el primer día, informó, avanzarán 228 kilómetros, es decir, de Metepec se enfilaran al ascenso del Nevado de Toluca, pasaran por Ixtapan de la Sal entrando al estado de Guerrero por Pilcaya y a las 14:00 horas está previsto su llegada al municipio de Taxco, donde pararan en el hotel posada la Misión y terminarán la jornada en Iguala para pernoctar.

La mañana siguiente partirán a la conquista de 276 kilómetros para arribar a Tepecoacuilco comunidad que albergo la prisión de José María Morelos y Pavón; luego estarán en Mayanalan, Teteliya, San Miguel. Pasaran debajo del puente Solidaridad de la autopista del Sol y culminarán en Ayutla.

El tercer día se tiene previsto el recorrido de 90 kilómetros de montaña y 50 de playa. “Saldremos de Ayutla, pasando por Titepec, Cerro Gordo, San José, El Portero, la laguna de Tecomate poblada de cocodrilos, para llegar a la playa que nos conducirá hasta el puerto de Acapulco el viernes por la tarde”

Se espera la suma de pilotos provenientes de Estados Unidos, Perú, Japón, Argentina y otras ciudades del interior del país.

El sábado se efectuara la entrega de reconocimientos y trofeos a los participantes en el hotel sede.



Con tecnología de Blogger.