Ultimas Noticias
recientes

ARRANQUE DORADO

* Los pelotaris mexiquenses imponen condiciones en las primeras jornadas de la Olimpiada Nacional

En las primeras jornadas del frontón en la Olimpiada Nacional que se desarrolla en Guanajuato, los pelotaris del Estado de México cumplieron con lo planteado y ya acumulan cuatro medallas de oro.

En la categoría infantil de mano, Gael Fabricio Castillo López llegó a imponer condiciones en su primera participación de Olimpiada Nacional, y en frontón de tres paredes ya acumula dos metales dorados, la primera fue en solitario, al vencer Víctor Peralta de la Ciudad de México, por un marcador de 15-7.

La segunda medalla fue en dobles, donde Gael en mancuerna con Cristian Ramses Castillo Bueno lograron lo más alto del pódium de manera contundente, al vencer 15-4, sobre la duela integrada por Ricardo Medina y Jesús Hernández, de Querétaro.

En la rama femenil las medallas de oro fueron gracias a la pareja de Marifer Noriega Medina y Mariana Blanquel Romero, en paleta goma trinquete, de la categoría juvenil A, donde el segundo lugar fue para la dupla sonorense y el tercer puesto fue para las también mexiquenses Paulina García Romero y Nelly González Bastida.

En esta misma categoría de la rama femenil, ahora con una pareja integrada por Noriega Medina y García Romero, el Estado de México también conquistó la medalla de oro, esta vez en paleta goma tres paredes, esto al vencer en la final tan sólo en dos sets, con parciales de 20-4 y 20-13 a las capitalinas Mariana Jiménez y Daniela Quiroz.

“El año pasado me quedé con las ganas de estar en la final, entonces esta vez lo estoy disfrutando mucho, porque es el primer año que gano en trinquete”, detalló Marifer, quien se dijo sumamente contenta por sumar medallas para la causa mexiquense.




Con tecnología de Blogger.