Ultimas Noticias
recientes

Aterciopelados llegarán “Relucientes Rechinantes y Aterciopelados” a la CDMX




  • Sábado 29 de Octubre – Teatro Metropólitan 20:00 horas
  • Preventa Banamex 16 y 17 de Agosto
 
La banda emblemática del rock colombiano Aterciopelados, integrado por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, se encuentran más que listos para regresar a los escenarios de la CDMX. El dueto presentará su show “Reluciente, Rechinante y Aterciopelado” el próximo sábado 29 de octubre y qué mejor marco para este memorable y emotivo concierto que las instalaciones del Teatro Metropólitan. La preventa Banamex se realizará los días 16 y 17 de agosto.
Actualmente, la banda se encuentra realizando una serie de conciertos por el Orbe, donde se está presentando su DVD en vivo llamado “Reluciente, Rechinante y Aterciopelado”, que salió al mercado el 22 de abril y recopila las canciones más emblemáticas de su repertorio, con la participación de grandes invitados. Hasta ahora, se han desprendido tres sencillos, Luz azul feat. Macaco, Florecita rockera feat. Goyo (Chocquibtown) y Catalina García (Monsieur Periné) y Maligno feat. León Larregui.
Con más de 20 años girando dentro de la escena del rock latinoamericano, Aterciopelados se han hecho de un importante espacio y nombre en la industria de la música. Desde sus inicios, en 1990, Andrea y Héctor, comenzaron con una propuesta única con crisol de modernidad, rebeldía y tradición. Un trabajo lleno de experimentación y construcción de identidad, que representa la independencia alternativa, la voz que reclama una humanidad más respetuosa con la naturaleza, la que reivindica la mujer, la que exalta el gran mestizaje y la cultura.
Todo esto se vio reflejado en importantes discos que hoy en día son grandes clásicos y referentes del rock colombiano e hispanoparlante. Temas como Caribe atómico, Bolero falaz, Florecita rockera, Gozo poderoso, Baracunátana, El estuche, El álbum, La Pipa de la Paz, Maligno y más, no han parado de sonar, y se han convertido en magnánimos himnos de varias generaciones.
El dueto cósmico ha realizado muchas giras internacionales, ha recibido diversos premios honorables, demostrando con esto que la leyenda sigue viva, sigue sabiendo a revelación, a brebaje chamánico, a psicodelia folclórica y a iluminación punk.
Paralelamente a la banda, cada músico ha realizado proyectos alternos. En el caso de Andrea, en el año 2005 edita su primer disco solista y luego da vida a Ruiseñora, con la que afianza su imagen como mujer neo-feminista y anti-machista. Además, otra faceta menos conocida es la de ceramista.
Por su parte, Héctor, se ha comprometido con temas ancestrales, antibélicos y ambientales; liderando la iniciativa mundial Cantoalagua. Así mismo, ha experimentado con la electrónica y fusiones autóctonas, en su proyecto solista llamado ConEctor. Actualmente se dedica a la producción musical de artistas emergentes.
Sin duda alguna, Aterciopelados llega en un momento importante de su carrera a nuestro país para ofrecer un show totalmente “Reluciente, Rechinante y Aterciopelado” el próximo sábado 29 de octubre en las instalaciones del Teatro Metropólitan. La preventa Banamex se realizará los días 16 y 17 de agosto. Mientras que la venta al público en general comenzará el 18 de agosto en las taquillas del inmueble, así como a través del Sistema Ticketmaster.
Con tecnología de Blogger.