Ultimas Noticias
recientes

Checo Pérez regresa a la acción con dura prueba en Spa





Silverstone, Inglaterra, 22 de agosto del 2016.- Tras el receso del verano, el contingente de F1 vuelve a la acción, como el Sahara Force India y sus pilotos Sergio Pérez y Nico Hulkenberg, ambos con el sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, cuando este fin de semana del 26 al 28 de agosto se corra el GP de Bélgica, decimotercera fecha del Mundial de Fórmula Uno 2016. 
Sin duda, luego de los cambios aplicados en Silverstone, el circuito de Spa-Francorchamps puede ser muy favorable para el VJM09, como bien lo expresa Vijay Mallya, el director general del equipo, quien también observa que Bélgica es una gran oportunidad para continuar la racha de adición de puntos. 
Checo Pérez: 
"Las vacaciones de verano fueron una gran oportunidad para relajarse, especialmente  porque esta temporada es muy larga y las carreras no nos dejan mucho tiempo para recuperarnos. Fue agradable pasar tiempo en México, con mi familia, mis perros y mis amigos: siempre es bueno ir a casa y no puedo esperar para para regresar este mismo año, cuando vengamos a correr en la Ciudad de México. 
"Spa es una de las pistas más históricas; uno de esos niños (en la pista) sueñan con curvas legendarios como Eau Rouge. Nunca tendrás una carrera aburrida ahí. Hay muchas curvas rápidas que te cobran un precio por todos los errores, porque es una pista de la vieja escuela y no hay muchos escurrimientos. Es uno de los circuitos en los que el conductor puede marcar la diferencia y el valor es recompensado. Tengo grandes recuerdos de Spa: gané allí en la GP2 y tuve una batalla por el liderato en la primera vuelta del año pasado en contra de Hamilton. 
"La clave para ser rápido en una vuelta en Spa está teniendo un buen ritmo y suficiente carga aerodinámica para ser rápido en las curvas sin perder demasiado en las rectas. Si quieres ser capaz de atacar y defender en el sector uno, pero hay poca ala para luchar en las partes sinuosas del sector dos, requieres de un delicado equilibrio para atacar pero que puede hacer o acabar con tu fin de semana. 
"Eau Rouge no es tan difícil como solía ser: pero todavía tienes que ser muy preciso sobre dónde poner el coche, sin embargo se puede tomar fácilmente la curva a toda máquina, La curva clave para ganar o perder  tiempo es la vuelta uno: se pueden perder fácilmente dos décimas si se comete un error, y obtener el derecho de salida es crucial para subir con tanta velocidad como sea posible por la colina, hasta Raidillon y hacia la recta Kemmel. 
"Hemos sido muy fuerte en las últimas carreras antes del descanso y espero que podamos mantener esta forma en la segunda parte de la temporada. Estar en la batalla por el cuarto puesto en el campeonato nos da mucha motivación y nos acercamos cada fin de semana sabiendo que podemos ser fuertes. Estoy disfrutando de mi forma de conducir y de trabajar con el equipo, y creo que tenemos todo en su lugar para ser competitivos este fin de semana". 
Nico Hulkenberg: 
"Es agradable volver a la acción después de un mes sin carreras. Las vacaciones son la diversión - usted pasa tiempo con sus amigos, deja de pensar en el trabajo y recarga las pilas - pero no hay nada como la emoción de un coche de Fórmula Uno. Así que es genial estar de vuelta, y no puedo pensar en un mejor lugar para volver a la competición que Bélgica. "Cuando era pequeño, me gustaba ir a ver la carrera en Spa más que en Alemania ya que era mucho más cerca de donde yo vivía. Mi padre me llevó allí dos veces y recuerdo mirar a los conductores y desear estar en uno de esos coches. 
"Spa es una de las mejores pistas que hay. Puede sonar como un cliché, pero realmente es muy divertido de conducir - a la altura de Suzuka. Tiene un gran flujo, muchas curvas desafiantes y curvas duras y valientes, altas velocidades y cambios de elevación. Es  un gran lugar. Todo el mundo habla de Eau Rouge, pero mi rincón favorito en Spa es Pouhon - la curva de descenso muy rápida de doble izquierda. Eau Rouge y Raidillon son legendarias, pero no son el reto que solían ser. 
“Con suerte podremos continuar con nuestro rendimiento donde lo dejamos en Alemania y seguir mostrando nuestra capacidad de puntuar".
Con tecnología de Blogger.