Ultimas Noticias
recientes

Competencias emocionantes de Zavala y las Arqueras



FUENTE:COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO
La tiradora Alejandra Zavala, así como las arqueras Aída Román, Gabriela Bayardo y Alejandra Valencia, tuvieron emocionantes y destacadas actuaciones en la jornada dominical de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Zavala brindó una actuación inolvidable, de esas que se recordarán mucho tiempo, pese a quedarse cerca de la medalla de bronce en la final olímpica de los 10 metros pistola de aire en Río 2016.

Alejandra dio tremenda pelea en la final y fue hasta la sexta ronda de disparos que se quedó en el camino por un punto: 138.1 de la griega Anna Korakaki a cambio de 137.3, en lo que fue una competencia memorable para la mexicana y muchos de sus seguidores.

La china Mengxu Zhang se llevó el oro, la rusa V. Batsarashikina ganó plata y bronce se lo quedó Korakaki.

El equipo mexicano de tiro con arco dio una buena exhibición ante China Taipei, pese a perder en la fase de cuartos de final del torneo olímpico Río 2016, con sede en el Sambódromo.

También a temprana hora, Aída Román, Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo enfrentaron a la representación de Georgia y ganaron por 6-0 y se reportaron listas para que a las 14:00 horas se midieran a las chinas.

De manera contundente y un poco sorpresiva, las mexicanas se fueron arriba 4-0 al llevarse las primeras dos rondas: 51-50 y 55-51, pero dejaron crecer a sus rivales y perdieron las dos siguientes 54-52 y 56-52 para poner el duelo 4-4 y tener que definirlo en una manga extra.

Ying Le Chien, Chia Lin y Tiang Tan tuvieron un poco más de puntería a la hora de defnir el pase a semifinales y superaron 26-25 a las mexicanas, para dejar el 5-4 como marcador final.

En futbol, la selección sub 23 conquistó su primer triunfo al imponerse 5-1 a su similar de Fiyi en el estadio Arena Fonte Nova, de Salvador Brasil.

Erick Gutiérrez fue la figura del encuentro al conquistar cuatro anotaciones (46’, 54’, 57’ y 72’) y Carlos Salcedo (66’); por Fiyi marcó Roy Krishna (9’).

Con este resultado, México se ubica momentáneamente en la primera posición del Grupo C con 4 puntos y Fiyi en el último lugar sin unidades.

En voleibol de playa, la pareja de Juan Virgen y Lombardo Ontiveros se impuso a la italiana de Paolo Nicolai y Daniele Lupo por 2-1, en las preliminares del voleibol de playa de los Juegos Olímpicos Río 2016, y ahora harán unos ajustes para sus próximos partidos ante Estados Unidos y Túnez.

El primer set fue ganado por Nicolai-Lupo 21-14, mientras que en el segundo las cosas dieron un giro a favor de los mexicanos Virgen y Lombardo (21-14) para buscar mantener el ritmo y lograr el 15-11 en el tercero.

Respecto al voleibol, Brasil se impuso en cuatro sets a un complicado equipo de México en su debut dentro del torneo olímpico de voleibol, en el estadio Maracanazinho.

Los discípulos del entrenador Jorge Azair sorprendieron a un buen número de aficionados locales al llevarse el primer set 25-23, en 25 minutos.

Pero la reacción brasileña no se hizo esperar para llevarse en fila las tres siguientes mangas con dígitos de 25-19 (22 minutos), 25-14 (21 minutos) y 25-18 en 26.

Ricardo Lucarelli tuvo dos bloqueos y cuatro servicios ases entre sus 17 puntos para convertirse en la figura del equipo anfitrión, mientras que Wallace de Souza fue el mejor anotador del partido con 18 puntos , todo a través de los ataques, mientras que Lucas Saatkamp contribuyó con 13.

Daniel Vargas fue el líder mexicano con 15 puntos, mientras que Carlos Guerra fue el siguiente con 13.

En esgrima, Daniel Gómez quedó fuera de la justa olímpica al perder su combate con el italiano Giorgio Avola por marcador de 15-5, mientras que la ciclista Carolina Rodríguez, no terminó la prueba de ruta que se realizó en el Forte de Copacabana.
Con tecnología de Blogger.