Ultimas Noticias
recientes

CON TODO ENTUSIASMO

• Atletas mexiquenses listos para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro

A menos de un mes de su participación en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, las y los deportistas del Estado de México que acudirán a esta importante cita cuatrienal se reportan listos y motivados para encarar sus diferentes competencias, tras recibir el apoyo económico para sus gastos de bolcillo, en su estadía en tierras cariocas, por parte del Gobierno del Estado de México.

La entidad estará representada por 14 deportistas, de los cuales 13 pertenecen a la Asociación de Deportistas Sobre Silla de Ruedas y una más de la Asociación Mexiquense de Deporte para Ciegos y Débiles Visuales.

Los deportistas mexiquenses que acudirán a los Juegos Paralímpicos están encabezados por los ya medallistas en justas paralímpicas Perla Patricia Bárcenas Ponce De León, en powerlifting; Juan Ignacio Reyes González, en natación; Edgar Cesario Navarro Sánchez y Daniela Eugenia Velazco Maldonado, en atletismo.

Además de tenis de mesa acudirán María Edith Sigala López y María Paredes Albor y de ecuestre Erika Corinne Baitenmann Haak; quienes ya cuentan con experiencia en justas veraniegas.

Los que debutarán en Juegos Paralímpicos son en atletismo Erick Alejandro de Santos Espinosa, Erick Ortíz Monroy, Gloria Zarza Guadarrama y Ricardo Robles De La Torre; en tanto que en natación son Jesús Hernández Hernández, Edgar Hugo Pineda Castro y Estefany Rubí Cristino Zapata.

Tras la ceremonia en la que se les entregó el apoyo económico, Velazco Maldonado señaló: “La verdad estoy muy contenta, que padre que el Estado de México nos tome en cuenta, la verdad es que ya es el último plus para salir, ya los Juegos están a la vuelta de la esquina y que empiece la emoción”.

Por su parte la tenismesista, María Paredes comentó: “Estoy muy agradecida con todo lo que el gobierno del Estado de México hace por nosotros, toda la gente que trabaja en el deporte y que se preocupa por darnos estos grandes apoyos y de verdad no hay palabras para estas personas”.



Con tecnología de Blogger.