Ultimas Noticias
recientes

CONCLUYE MEXIQUENSE EVER PALMA EN LUGAR 14 LA PRUEBA DE CAMINATA EN RÍO 2016

• El mexicano más destacado de esta competencia

En el séptimo día de actividades de la XXXI edición de los Juegos Olímpicos Río 2016, se llevó a cabo la prueba de 20 kilómetros de caminata en la que participó el mexiquense Ever Jair Palma Olivares, quien obtuvo la décimo cuarta posición con un tiempo de 1:21:24.

Al inicio de la competencia, salió atrás junto con todo el equipo mexicano y en la primera vuelta logró estar en los primeros lugares y pasados los 12 kilómetros logró colocarse entre los primeros diez, posteriormente tuvo variaciones en posición, pero mantuvo el ritmo.

“Por un momento pensé que me podría meter dentro de los mejores hubo un embate que ya no aguante en el kilómetro 12 los chinos fueron muy rápidos, pero me siento feliz con el trabajo realizado”, explicó.

Por otro lado Palma Olivares manifestó que en el tema de la humedad fue una prueba difícil ya que se realizó la prueba a 21 grados y con un 60% de humedad, por lo que trató de prepararse lo mejor posible para esta justa. “La humedad me costó mucho estuvimos entrenando en Veracruz y aquí en Río, desde hace nueve meses estuvimos trabajando fuerte, hacíamos 35 kilómetros y hoy me sentí muy bien, mejore 30 lugares de mi participación pasada y estoy satisfecho y voy a seguir trabajando para lograr una medalla”.

Para el kilometro 16, Ever dio su último esfuerzo, con lo que logró remontar algunos lugares, sin embargo ya no pudo dar alcance a los punteros, logrando finalizar en la posición 14 con 1 hora 21 minutos 24 segundos, siendo el mejor mexicano posicionado, de una total de 63 competidores que terminaron la prueba, provenientes de 20 países.

"Aquí se cierran un ciclo, dijo, vamos a pensar en estar dentro de los primeros tres ya que termine mi carrera profesional y en los próximo años mi vida será la marcha".


Con tecnología de Blogger.