Ultimas Noticias
recientes

ES PENTACAMPEONA

* Alma Soto se impone en más de 68 kilogramos

Alma Miroslava Soto Huerta logró por quinto año consecutivo imponerse en la Olimpiada Nacional, esta vez en Querétaro 2016, donde conquistó la medalla de oro, tras una apretada final ante Gabriela Ramos de Sonora.

La deportista mexiquense ganó en punto de oro en la final, luego de que durante los tres rounds reglamentarios el marcador quedará empatado sin puntos, y fue así cuando la tranquilidad y estrategia salió a relucir, al pedir revisión de una patada en la cabeza, la cual fue favorable para que Soto conquistara el primer lugar de la contienda.
Soto explicó que esta pelea debía ser de mucha concentración sobre todo por el nivel de la rival a la que enfrentaba, la cual es muy fuerte; pero al darle la patada en la cabeza y sentir que conectaba, sabría que había ganado y espero a la resolución de los jueces.

Para acceder a la pelea por la medalla de oro, Alma dejó en el camino a Diana Suárez de Ciudad de México, Alejandra Araiza, de San Luis Potosí y en la semifinal a María Fernanda Angulo de Jalisco.

Tras la final la taekwodoín se dijo muy contenta y satisfecha por este título que es el quinto en la Olimpiada Nacional, al tiempo que reconoció y agradeció al entrenador Enrique Vitela por estar a su lado sobre todo en combates tan complicados como este.

Una vez concluido este compromiso, la deportista del Estado de México se concentrará para su participación en el Campeonato Mundial de la especialidad, en su categoría que se desarrollará en Canadá, durante el mes de noviembre.

Además de la medalla de Alma, en la rama varonil, pero en menos de 48 kilogramos donde compartió el peldaño con Daniel Cruz, de Coahuila; el segundo lugar fue para Axel Guerrero de Sonora y el primero para Gilberto Acosta.



Con tecnología de Blogger.