Ultimas Noticias
recientes

FRENAN EL GALOPAR DEL POTRO

Potros UAEM FC ve frenada su racha de 5 partidos al hilo sin perder en la liga de Ascenso Bancomer Mx, y en la jornada 7 termina perdiendo esa condición tras ser derrotado por marcador de 2-0 ante FC Juárez, los goles fueron de Leandro Carrijo y el brasileño Elson José Dias, en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

Potros UAEM FC se volcó al frente desde los primeros minutos del partido, tratando de consagrar más unidades en condición de visita, esperando refrendar si sitio como el mejor conjunto en patio ajeno. Tal estaba en mente éste cometido que el cuadro equino fue el primero en tocar la puerta con peligro. Al minuto 4, el colombiano Wilber Rentería mandó un disparo con destino de gol, pero la zaga defensiva de los Bravos de Juárez mandó el peligro a saque de esquina.

Poco a poco el conjunto local sumaba más control del balón y del partido, generando presencia de la defensiva del cuadro auriverde para emplearse a fondo, pero el gol por los locales llegó tras una gran jugada conjunta de los Bravos. A los 24 minutos, el defensa lateral, David Castro, subió por todo el carril de la banda hasta mandar un centro al área grande que consiguió rematar de gran manera el atacante, Leandro Carrijo, haciendo vibrar a la afición de Juárez con el 1-0.    

Bravos de Juárez poseía el momento anímico del cotejo y trataba de reflejarlo nuevamente en el marcador. Para Minuto 31, apareció de nueva cuenta el peligro en la portería de Leonin Pineda, tras una llegada de Magno Aparecido, quien entró al área grande de los universitarios, pero su disparo se fue por un costado pasando de largo, ya que nadie pudo cerrar de última instancia, para mandar ese balón con dirección de la meta de Potros.

Llegó el silbatazo del central, Jonathan Hernández Juárez, para indicar que el primer tiempo había concluido, y los Potros UAEM FC se iban al descanso con la desventaja del 1-0 ante los Bravos de Ciudad Juárez.  

Por fuerte lluvia y actividad eléctrica en el Olímpico Benito Juárez, el partido se suspendió por aproximadamente 65 minutos.

Después de la reanudación del partido, el estratega equino, Omar Ramírez Lara, buscó responder ante la desventaja y replantear la estrategia, mandando al inicio de la segunda mitad dos cambios para darle vuelta al partido.

Potros UAEM salió para la segunda parte con la misión de inclinar la balanza en su favor, pero la sorpresa nuevamente se hacía presente en la grama del Estadio Benito Juárez, resultando en el alarido de la hinchada local. La segunda anotación para los Bravos de Juárez, fue obra de Elson José Dias, quien, tras recuperar el balón en tres cuartos de cancha, se encaminó al área equina y cruzó por encima de la salida del portero Leonin Pineda, para colocar el 2-0 apenas a los 47 minutos de tiempo corrido.

Al minuto 73, el arquero Leonin Pineda se vistió de héroe, al impedir una nueva anotación en su arco, teniendo una gran atajada ante el disparo de Leandro Carrijo, que buscaba su doblete, pero que Pineda impidió llegara ese disparo a la red de los auriverdes.

A pesar de intentos en los dos arcos, el marcador final en el Estadio Olímpico Benito Juárez decretó la caída de los Potros UAEM FC 2-0 ante su similar de FC Juárez.




Con tecnología de Blogger.