Ultimas Noticias
recientes

Jaguares contra la historia en Morelia



Morelia, Mich.- Visita complicada para el cuadro de José Saturnino Cardozo que buscará sumar puntos como visitante a como dé lugar, en una cancha donde Jaguares sólo ha conseguido una victoria en 14 visitas al Estadio Morelos.

La era Cardozo ha iniciado titubeante en la selva, sin embargo Jaguares ha mostrado argumentos futbolísticos para pensar que el rumbo puede cambiar en el presente Apertura 2016. El paraguayo tendrá la tarea de revertir los resultados adversos ya que desde el Bicentenario 2010 Jaguares no suma tres puntos en la capital michoacana. Sin embargo, Saturnino muestra buenos números como técnico visitando Morelia, ya que registra una victoria, dos empates y solo una derrota.

Con la puesta a punto de los últimos refuerzos, Cardozo contará con la mayoría de sus elementos para afrontar a Enrique Meza, técnico que lo dirigió en su etapa como jugador y con el que vivió varios logros.

Jaguares viene de igualar a un tanto en casa ante Veracruz y presenta cartas fuertes en su esquema, ya que va delineando una columna vertebral importante con Oscar Jiménez en el arco, el paraguayo Juan Patiño y el brasileño Bruno Pires en la central, el internacional uruguayo Egidio Arévalo como el músculo de la media cancha, el volante paraguayo  Jonthan Fabbro en la creación y repartición de juego y como punta de lanza el brasileño Derlei Dias.

Por su parte Morelia sacó un punto del Azteca ante América y posee hombres trascendentes en defensa como el argentino Facundo Erpen y el experimentado Carlos Morales. El futbol de los Monarcas pasará por los pies de Juan Pablo Rodríguez y Rodrigo Millar mientras que Penilla y Cuero buscarán incomodar por las bandas. En el ataque presentan al ex felino Luis Gabriel Rey, el peruano Ruidiaz o Jorge Zárate quien vino desde la banca para anotar el gol del empate ante América.

Jaguares llega como decimoquinto de la tabla con cuatro puntos y Morelia se encuentra en el séptimo peldaño con ocho unidades. El duelo más reciente entre los dos equipos se dio en el Clausura 2016 cuando en el Estadio Morelos los Monarcas vencieron 2-0 a los Jaguares, con anotaciones de Juan Pablo Rodríguez (39') y Pablo Velázquez (90').

El histórico de enfrentamientos arroja un balance favorable a Monarcas, teniendo Jaguares un saldo de siete victorias, nueve empates y doce derrotas.

El árbitro encargado de dirigir las acciones será Oscar Macías, quien en las bandas será asistido por Salvador Rodríguez y Michel Morales. El cuarto oficial será Marco Ortiz.
Con tecnología de Blogger.