Ultimas Noticias
recientes

Jaguares pescó un punto


FOTO: Imago




Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Jaguares de Chiapas no pudo encontrar el gol de la diferencia y empató a un gol ante los Tiburones Rojos de Veracruz con anotación del flamante refuerzo felino Jonathan Fabbro que ante poco más de 27 mil aficionados debutó con gol y como titular en la selva.
El duelo arrancaría con el equipo local totalmente ofensivo buscando ser protagonista en el encuentro.
Al minuto 27 se presentaría la jugada más peligrosa que generaron los felinos con un tiro potente del delantero brasileño Vanderley Dias, que estrelló el balón en el poste derecho de la portería del peruano Pedro Gallese.
Pasados los 30 minutos de la primera mitad el juego se tornó abierto con un ida y vuelta de donde la ventaja podía declinarse para cualquiera de las escuadras.
Los escualos aprovecharían los espacios dejados por la vocación ofensiva felina y se pusieron en ventaja en el marcador a los 36 minutos con un disparo cruzado de Julio Furch desde fuera del área, colocando lejos de la posición del arquero Oscar Jiménez y así poner el 1-0.
Veracruz generaría de nuevo otra jugada de peligro al minuto 43 haciendo una anotación de cabeza por parte de Hugo Cid que sería invalidada por fuera de juego.
Tras dos minutos de compensación los pupilos de José Cardozo se irían al descanso con  desventaja en el marcador. Para el segundo tiempo, el estratega guaraní hizo modificaciones que le dieran un revulsivo al equipo.
En los primeros minutos del complemento, Jaguares salió a luchar para conseguir la igualada en el marcador. La vehemencia al ataque de los locales sería recompensada al  49’ tras un rebote dentro del área que aprovechó el paraguayo Jonathan Fabbro para prender el balón e incrustarlo en la portería de Gallese.
Inmediatamente después del gol el central guaraní Juan Patiño se perdió el dos a uno, rematando con el pie un balón en el área chica que se fue totalmente desviado del arco escualo.





Viniendo desde la banca y sustituyendo a Luis Ángel ‘Quik’ Mendoza, José Ayoví se presentó como el  jugador verde más desequilibrante, y que complicó a los veracruzanos en varias jugadas por el sector derecho buscando diagonales de la muerte con desbordes en línea de fondo.
La ventaja estuvo en la cabeza del internacional uruguayo y capitán Jaguar, Egidio Arévalo quien siendo uno de los más bajos de estatura en la cancha pudo conectar el balón de cabeza tras un córner que se fue apenas desviado.
Chiapas buscó incesantemente el gol que pudiera darle la vuelta al marcador, pero este no llegó y sumó un punto amargo ante su afición para situarse en la decimoquinta posición de la tabla general con cuatro unidades.

ALINEACIONES
Jaguares:
Oscar Jiménez, Edwin Sandez, Bruno Pereira, Juan Patiño, Brayan Angulo, Luis Mendoza (José Ayoví 45’), Egidio Arévalo, Diego de la Torre (Hibert Ruíz 68’) Jesús Escoboza, Jonathan Fabbro (Dieter Villalpando 82’) y Vanderley Dias.
Veracruz:
Pedro Gallese, Lucas Rodríguez, Horacio Cervantes (Matías Cahais 45’), Leobardo López, Hugo Cid, Alan Zamora, Gabriel Peñalba, Luis Sánchez, Alejandro Acosta (Juan Albin 82’), Juan Pérez (Juan Kayser 87’) y Julio Furch.

Con tecnología de Blogger.