Ultimas Noticias
recientes

Nuevo podio para Abraham Calderón en los Tractos y sigue de líder



Zacatecas, Zacatecas, 14 de agosto de 2016.- En un fin de semana de alegrías e infortunios para el Equipo Telcel, Abraham Calderón se subió al podio en los Tractocamiones y sumó puntos en la Súper V8, en tanto que Antonio Pérez no logró concretar el buen momento que tenía en Zacatecas.
La séptima fecha de Súper Copa Telcel se disputó en el Autódromo de Zacatecas, donde Abraham Calderón remontó en los monstruos del asfalto desde la última posición hasta el tercer sitio, a pesar de haber presentado problemas al comienzo de la prueba, pues el Tracto #4 no lograba arrancar.
Tras momentos intensos en los que todo parecía perdido para el regiomontano, en la última vuelta de reconocimiento logró hacer que su bólido funcionara y salió a competir.
Ya en la carrera, poco a poco fue ganando posiciones, ya que debido a que no hubo calificación, la dirección de carrera decidió que se largara en posiciones invertidas al estado del campeonato, es decir, Abraham largaría último. Fue una dura pelea con Homero Richards, Antonio Pérez, Elliot Vanrankin y Rubén Pardo, en la que finalmente el Tracto #4 salió bien librado para cerrar en el tercer puesto. Así, el piloto ARRIS-Telcel-Formex Swiss Watches se mantiene en el primer lugar del campeonato. 
“Se recataron algunas posiciones, teníamos para un poquito más pero las circunstancias no nos ayudaron mucho. Muy complicado pasar en una pista así cuando todos agarran el ritmo. Agradezco a ARRIS-Telcel por todo el apoyo. Es un buen resultado, veníamos de un abandono y creo que las últimas tres fechas van a ser muy buenas”, declaró.
En la Súper V8, Calderón también logró remontar y obtener puntos importantes, ya que finalizó en el sexto sitio.Antonio Pérez, piloto Telcel-Telmex-Infinitum-One Coin, no tuvo tanta fortuna en la categoría estelar. Largó desde la segunda posición ya que Rafael Martínez,  el poleman, presentó fallas en el auto y fue penalizado. El tapatío mantuvo la posición por diversos giros hasta que un contacto le impidió mantener el ritmo. Casi al finalizar la competencia un trompo lo relegó más posiciones y finalmente se tuvo que conformar con la decimoquinta posición.
“Cometimos un error en la puesta a punto del auto y al final el cambio que quisimos hacer para la carrera no funcionó y no pudimos ser competitivos.  Tuve un contacto con Rubén Pardo en la quinta vuelta después con Xavi Razo y desde ahí se complicó más la carrera”, puntualizó.
Con tecnología de Blogger.