Ultimas Noticias
recientes

OBTIENEN QUINTO LUGAR EN CLAVADOS

* Ocampo y Pacheco alcanzan 405.30 unidades en total

La dupla conformada por Jahir Ocampo y Rommel Pacheco, logran el quinto lugar en la prueba de trampolín sincronizado 3 metros, en el cuarto día de actividades de esta disciplina deportiva en lo que corresponde a la XXXI edición de la justa veraniega.

Con lluvia la cuestas, este miércoles se llevó a cabo la prueba al aire libre en el Centro acuático María Lenk, ubicado dentro del Parque Olímpico en tierras cariocas, donde los mexicanos dieron su mayor esfuerzo y lograron adjudicarse la quinta posición con 405.30 unidades.

La dupla mostró, saltos de diversos grados de dificultad, durante las primeras rondas se fueron a la sexta posición de ocho países participantes; sin embargo en la última ronda, poco antes de ejecutar un salto de cuatro vueltas y media al frente de 3.8 grados de dificultad, el encendido de algunos reflectores del complejo deportivo, desconcentraron al debutante en Juegos Olímpicos Ángel Jahir Ocampo Marroquín, quien de inmediato solicitó la ejecución del salto por segunda ocasión a los jueces, situación que es permitida y reglamentada.

“Son mis primeros juegos y los viví bien, tranquilo e intensamente, todo el proceso olímpico me fue muy bien; durante toda la competencia estuve muy tranquilo ya que la noche anterior hicimos un entrenamiento espectacular; estaba disfrutando de la competencia y al final en la última ronda, cuando empezamos a caminar se prendieron las luces, ya no iba bien concentrado en el clavado, cuando caigo no vi si lo hice bien o mal, simplemente levanté la mano y fuimos a decirle al réferi”, explicó el mexiquense.

Y agregó. “Primero habían dicho que si se hiciera el salto, nos subimos ya empezamos a escuchar y ver las calificaciones que habíamos hecho, estuvimos entrenando bien aquí, no se dieron las cosas y hay que seguir entrenando”, finalizó Ocampo Marroquín.

Si bien para el saltador representante del Estado de México son sus primeros Juegos Olímpicos fue muy puntual al decir que las luces lo hubieran distraído en cualquier otro evento, argumentando que las instalaciones están en buen nivel ya que en febrero pasado obtuvo bronce en el Campeonato Mundial de la Especialidad, efectuado en la mismo Centro Acuático de Río.





Con tecnología de Blogger.