Ultimas Noticias
recientes

Potros UAEM FC vence 1-0 a Dorados y les quitan el invicto

El conjunto de los Potros UAEM Fc sigue cosechando puntos dentro de la Liga de Ascenso Bancomer Mx, esta vez consiguió cosechar tres unidades tras ganar a su similar de Dorados de Sinaloa por marcador de 1 por 0, rompiendo su racha invicta en el certamen, en el Estadio Banorte de Culiacán, Sinaloa. Tras 5 jornadas ya disputadas en el torneo de plata, el conjunto equino acumula 10 unidades que lo colocan en la 5ta posición general.

Un dominio alterno permeo los primeros minutos del partido, donde las dos escuadras trataban de inclinar las acciones a su favor, Dorados trató de hacer valer su localía pero los Potros UAEM Fc plantó una media cancha muy sólida alineando al chileno Luis Pavéz quien pudo aparecer de inicio con la llegada de su pase de trabajo.

El cotejo tuvo su primera llegada de peligro al minuto 14, creada por el cuadro de los Potros UAEM, donde el delantero Antonio López probó suerte desde fuera del área, pero en el arco logró detener sin problemas el guardameta del gran pez; Gaspar Servio.

Al minuto 22 se hizo presente el cuadro local tras ingresar al área auriverde el atacante Vinicio Angulo, colocó un disparo peligroso que salió arriba del arco del cancerbero equino; Leonin Pineda.

La sorpresa del partido se hizo presente al minuto 29, cuando el conjunto de los Potros UAEM Fc se fue adelante en el marcador. Fue el mediocampista Gabriel Velasco quien logró mandar a la red el primero para la causa auriverde, tras una serie de rebotes dentro del área de Dorados, Velasco concretó ante la salida de Gaspar Servio colocando el 1-0 parcial.

El cuadro sinaloense trató de emparejar el partido antes del medio tiempo, pero la tambora no tocó durante los primeros 45 minutos concretándose la derrota parcial de Dorados.

Para la segunda mitad, el estratega Omar Ramírez Lara mandó a la cancha al brasileño Marcos Gomes, realizando así su debut en la Liga de Ascenso Mx con el cuadro equino, tratando de tener mucho más desequilibrio por las bandas.

El primer acercamiento fue por conducto del cuadro de Dorados de Sinaloa obra de Vinicio Angulo, que al minuto 50 realizó un disparo de media distancia, el cual se fue desviado por el sector derecho de la cabaña defendida por Leonin Pineda.

Al minuto 59, nuevamente se hizo presente el conjunto de los Dorados, tras una jugada a balón parado que José María Cárdenas cobró y estrelló en el travesaño de la portería auriverde ante la estirada del arquero Leonin Pineda.

Potros UAEM Fc se volvía más peligroso tras el trascurso de los minutos de la parte complementaria. Fue al minuto 72 cuando los equinos nuevamente tocaron la puerta de Dorados cuando en una seguidilla de rebotes en el área chica, Juan Carlos Morales empalmó un disparo con dirección a portería, el cual se estrelló en el delantero Antonio López impidiendo que la esférica se incrustará en la red del gran pez.

Dorados de Sinaloa intentó empatar hasta los últimos momentos del partido, pero la muralla auriverde se colocó de gran manera en la cancha impidiendo que los locales festejaran una anotación en el estadio Banorte, y siendo la figura del partido el cancerbero Leonin Pineda que logró contener todos los embates de peligro ante su puerta.

Con tecnología de Blogger.