Ultimas Noticias
recientes

PUJALS Y ROLEX CONCLUYEN PARTICIPACIÓN EN RÍO

PUJALS Y ROLEX CONCLUYEN PARTICIPACIÓN EN RÍO

• El binomio obtiene 66.757 unidades

La amazona Bernardette Pujals, concluyó su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016; luego de que este miércoles en la prueba de adiestramiento individual terminó en la posición 51 con 66.757 unidades.

El binomio conformado por la mexiquense y su caballo Heslegaards Rolex, se presentaron en óptimas condiciones en el Centro Olímpico Ecuestre; sin embargo, Pujals declaró que fue un tema de carácter técnico justo antes de iniciar que los sacó de ritmo y causó problemas durante la rutina. “No nos sentimos bien sincronizados, lo que provocó que no se obtuviera una puntuación más alta y el no clasificar era casi un hecho ya que no nos alcanzó para poder continuar en la competencia”.

El esfuerzo depositado en la prueba permitió al equipo que trabaja permanentemente en Alemania, conocer los detalles que precisan mejorar para prepararse ya que en palabras de Bernardette la meta es seguir entrenando y empezar otro ciclo olímpico.

“Vamos a ver cómo se dan las cosas, iniciaremos el siguiente ciclo olímpico, por lo menos los primeros dos años y de ahí ver que tan factible es o no planear asistir a Tokio 2018”, apuntó.

Y agregó, “No hubo ningún problema con el caballo, llegó a tiempo, pudo entrenar, no obstante la puntuación máxima que hemos hecho juntos no fue suficiente para clasificar; no hubo problemas de salud y Rolex tiene bastante experiencia aunque este no haya sido su momento”, explicó.

Este binomio tiene más de seis años trabajando junto, participaron en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y Toronto 2015, donde se obtuvo la clasificación a Juego Olímpicos, “Berna” entrena y compite en Alemania en concursos de gran premio.
Con tecnología de Blogger.