Ultimas Noticias
recientes

Respaldo absoluto para universitarios que representarán a México en Río 2016: Jorge Olvera

· El rector se reunió con los deportistas universitarios que tendrán participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016: Margarita Hernández, Guadalupe González y Elías Emigdio (quien ya se encuentra en Brasil).

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, se reunió con la delegación auriverde que representará a México en los Juegos Olímpicos de Río 2016, justa deportiva en la cual la institución tendrá presencia en las disciplinas de maratón, marcha y boxeo, con los deportistas Margarita Hernández Flores, María Guadalupe González Romero y Elías Emigdio Abarca (quién ya se encuentra en Brasil).

En este marco, Olvera García reiteró su apoyo incondicional a los deportistas mexiquenses que buscarán una medalla en la máxima justa deportiva del mundo y entregó un kit deportivo a las atletas, así como a Juan Luis Barrios Nieves y al entrenador Germán Sánchez Cruz, la fisioterapeuta Adriana Martínez Campuzano y el médico del Centro de Medicina de la Actividad Física y el Deporte, Gerardo Armengol Vargas.

Ante la directora de Actividades Deportivas de la institución, María Esther Sánchez Coyote, el rector puntualizó la importancia que tiene el deporte en la Máxima Casa de Estudios mexiquense; “Creo en él y lo practico, por esa razón lo apoyo e impulso”.

Subrayó su respaldo absoluto a Margarita Hernández y Guadalupe González, a quienes pidió tener la tranquilidad de que no les faltará nada, pues estará al pendiente de ellas y de su participación.

“Deben estar mentalizadas de que el mexicano puede, ya que tiene las condiciones geográficas, físicas, atléticas y por supuesto, mentalidad triunfadora, además de una adecuada preparación y una determinación que avala”.

Expresó que no cesará su apoyo al deporte en general y puntualizó el orgullo que representa para la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de México contar con sus propios talentos deportivos compitiendo y representándola en la justa mundialista.

Cabe destacar que Margarita Hernández Flores competirá el próximo 14 de agosto en la prueba de Maratón, a las 7:30 horas de México y 9:30 horas de Río de Janeiro; María Guadalupe González Romero competirá el 19 de agosto en la prueba de Marcha 20 kilómetros, en punto de las 12:30 horas de México y 14:30 de Río; mientras que el boxeador Elías Emigdio Abarca tendrá su primer encuentro el 13 de agosto.
Con tecnología de Blogger.