Ultimas Noticias
recientes

Suman un punto los Tiburones Rojos en su visita a Chiapas





  • ·         El arbitraje pesó en contra de los jarochos
  • ·         Julio Furch anotó para la causa porteña


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-

Los Tiburones Rojos de Veracruz igualaron a un gol en su visita a los Jaguares de Chiapas, en cotejo de la fecha 5 del Apertura 2016, jugado en la cancha del estadio “Víctor Manuel Reyna”.

Julio Furch al minuto 36 adelantó a los escualos, mientras que Jonathan Fabbro al 49 emparejó los cartones, de un duelo que contó con la presencia del presidente del club porteño, Fidel Kuri Mustieles, quien apoyó a su equipo desde un palco del inmueble.

El silbante central del encuentro fue José Peñaloza, quien fue asistido por Víctor Romero y Juan Salinas, mientras que León Barajas fue el cuarto árbitro. El arbitraje contó con polémica al minuto 42, tras marcarse un supuesto fuera de juego en una jugada que concluyó en gol por parte de Hugo Cid, quien se encontraba en buena posición al momento de su remate.

EL PARTIDO

Los locales dieron un primer aviso al minuto 6, con un disparo lejano de Luis Mendoza, que obligó a Pedro Gallese a sacar un manotazo y enviar el esférico a tiro de esquina.

La respuesta de los escualos llegó por la misma vía al minuto 20, gracias a un disparo de Alan Zamora que prendió el balón de volea, y cimbró el travesaño de la portería rival.

Gallese intervino de forma espectacular de nueva cuenta al 27, tras desviar un remate potente de Vanderley Dias, que finalmente se estrelló en el poste derecho.

Para el minuto 36 fue Jesús Escoboza quien probó suerte al ingresar al área de los jarochos, y disparar de zurda para que Gallese contuviera el balón.






Los escualos gritaron primero al 36, gracias a un excelente remate de Julio Furch desde fuera del área, que se fue pegado al poste izquierdo del guardameta Jiménez, y se incrustó en las redes para el 1 por 0.

El balón visitó de nueva el fondo de la portería chiapaneca al 42, Hugo Cid remató en el área chica tras un recentro de Horacio Cervantes en una jugada a balón parado, pero el silbante central anuló la acción por un supuesto fuera de juego.

Así se fueron al descanso.

La segunda mitad trajo el empate para los locales, con un disparo dentro del área por parte de Jonathan Fabbro, quien batió la meta de Pedro Gallese igualando el marcador.

Otra clara se dio al 50 para los Jaguares, con un disparo de Juan Patiño, quien prendió la pelota de volea cerca del manchón penal, pero no hizo buen contacto y no representó peligro a los escualos.

Pedro Gallese intervino de nueva cuenta para salvar su marco cuando corría el minuto 52, cortando un trazo largo por la punta izquierda del área, y atenazando el esférico para su fortuna.

Julio Furch se levantó en el área al 56, y cabeceó un centro de Luis Sánchez por la derecha, pero el balón se fue desviado de la cabaña local.

Para el minuto 73 los escualos probaron de nueva cuenta por la vía del disparo de larga distancia. Juan Pérez probó desde la media luna con un potente remate, que paró en las manos del portero Jiménez.

Dieter Villalpando llegó frente a la portería veracruzana al 85, sacando un remate que bien alcanzó Matías Cahais, cruzándose para desviar el peligro.

Fruto del buen trabajo en las Fuerzas Básicas del club, al minuto 87 se dio el debut en la primera división del veracruzano Juan Kayser; quien a sus 20 años ha cumplido con el proceso formativo, y gracias a su calidad se ganó la confianza del cuerpo técnico.

La última acción de peligro en el juego también fue para el conjunto chiapaneco, gracias a un testarazo de Egidio Arévalo al 89, que se fue apenas desviado del marco.




Sin más, llegó el fin del encuentro.

Con el empate los Tiburones Rojos de Veracruz llegan a 4 unidades en la tabla general, mismos puntos que alcanzó el equipo de Chiapas.

El próximo partido de los escualos será el próximo martes a las 21:00 horas en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente, correspondiente a la jornada 3 de la Copa MX.

ALINEACIONES:

Jaguares.- Óscar Jiménez, Brayan Angulo, Bruno Pereira, Juan Patiño, Edwin Sandez, Egidio Arévalo, Diego de la Torre, Jesús Escoboza, Luis Mendoza, Jonathan Fabbro y Vanderley Dias.  

Tiburones Rojos.- Pedro Gallese, Lucas Rodríguez, Leobardo López, Horacio Cervantes, Luis Sánchez, Hugo Cid, Alan Zamora, Gabriel Peñalba, Alejandro Acosta, Juan Pérez y Julio Furch.

CAMBIOS:

Jaguares.- José Ayovi por Luis Mendoza (45), Hibert Ruiz por Diego de la Torre (67) y Dieter Villalpando por Jonathan Fabbro (82).

Tiburones Rojos.- Matías Cahais por Horacio Cervantes (45), Juan Albín por Alejandro Acosta (82) y Juan Kayser por Juan Pérez (87).

AMONESTACIONES:

Jaguares.- Edwin Sandez (87).

Tiburones Rojos.- Matías Cahais (70).


Con tecnología de Blogger.