Ultimas Noticias
recientes

Tiburones Rojos y Toluca igualan en el “Pirata”




·         En buen duelo de la jornada 6 por el Apertura 2016 Pérez y Peñalba anotaron por los escualos

Boca del Río, Ver.-

Los Tiburones Rojos de Veracruz igualaron a dos tantos frente al Toluca, en duelo de la jornada 6 del Apertura 2016 en la Liga MX.

El cotejo disputado en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente se abrió en el marcador gracias a Juan Pérez, quien adelantó a los escualos al minuto 37. Carlos Esquivel al 46 y enrique Triverio al 59 adelantaron a los visitantes; pero Gabriel Peñalba por la vía del penal emparejó los cartones al 79.

EL PARTIDO

El Tiburón avisó desde el primer minuto de juego, gracias a un buen trazo de Julio Furch para Adrián Luna al corredor del área por la derecha, que terminó en un buen centro del uruguayo al área chica, que obligó a la zaga mexiquense a despejar a un par de metros de la línea de gol.

El cuadro jarocho encontró una clara al minuto 12 tras el cobro de un tiro de esquina, que cayó a los pies de Hugo Cid, quien remató de media vuelta e hizo pasar la pelota a un costado del poste derecho de Alfredo Talavera.

Adrián Luna quedó de frente al marco tras una peinada de Gabriel Peñalba en tres cuartos de cancha, para ingresar al área al minuto 17 y disparar un zurdazo que pasó a centímetros del poste izquierdo visitante.

Rodrigo Gómez generó la primera de peligro para los mexiquenses al 25. Rodrigo Gómez aprovechó un rebote a las afueras del área para rematar a gol, y hacer pasar el esférico cerca del poste izquierdo de Pedro Gallese.

El ‘Pirata’ estalló en júbilo al 37 con una jugada en que Adrián Luna llegó a línea final, y luego de recortar a un defensor cedió la pelota para Gabriel Peñalba, quien soltó un buen centro por la derecha a la posición de Juan Pérez, que con una definición espectacular de tijera, mandó la pelota al fondo de las redes con el 1 por 0.





Así se fue la primera mitad.

La primera jugada del segundo tiempo trajo el tanto del empate para la visita. Carlos Esquivel recibió una pared justo en la media luna del área jarocha, e impactó de forma correcta un buen disparo que se fue al fondo de las redes cerca del ángulo superior izquierdo de la meta porteña.

Ernesto Vega ganó un balón por la banda de la derecha cerca de línea final, y aprovechó para soltar un centro a media altura que fue rematado de primera intención por Enrique Triverio, y después de estrellarse en el travesaño, se fue al fondo de la portería con el 2 por 1 para la visita al 60.

Pedro Gallese evitó la caída de su marco al 73, con una espectacular atajada a cabezazo de Aarón Galindo en tiro de esquina, que el portero de los escualos mandó a tiro de esquina con un manotazo abajo pegado al palo derecho.

Corría el minuto 79 cuando Adrián Luna se internó por la derecha del área toluqueño, pero fue derribado por Paulo Da Silva,lo que generó que el silbante Jorge Rojas decretara la pena máxima.

Gabriel Peñalba se paró desde los 11 pasos pasos para engañar al guardameta Alfredo Talavera, y mandar el esférico al fondo de las redes cerca del poste izquierdo. El ‘Pirata’ estalló en júbilo con el empate a dos goles.

Los escualos se quedaron con un jugador menos en el terreno de juego, luego de que Lucas Rodríguez recibiera una segunda amonestación al minuto 81.

Una gran acción defensiva de Matías Cahais al 84, evitó el tanto del posible triunfo de los visitantes. Fernando Uribe encaró a Pedro Gallese y definió por encima del guardameta escualo, y cuando la pelota estaba por rebasar la línea de gol, Cahais se barrió para despejar la pelota.

Sin más, llegó el silbatazo final del encuentro.

Con este resultado los Tiburones Rojos de Veracruz llegaron a 5 unidades en la tabla general de clasificación, mientras que el Club Toluca sumó su sexto punto del Apertura 2016.

El cuadro porteño enfrentará en la jornada 7 a los Tigres de la UANL.






ALINEACIONES:

Tiburones Rojos: Pedro Gallese, Leobardo López, Matías Cahais, Luis Sánchez, Lucas Rodríguez, Hugo Cid, Alan Zamora, Gabriel Peñalba, Juan Pérez, Adrián Luna y Julio Furch.

Toluca.- Alfredo Talavera, Paulo da Silva, Aarón Galindo, Carlos Rodríguez, Gerardo Flores, Carlos Esquivel, Antonio Ríos, Erbin Trejo, Rodrigo Gómez, Enrique Triverio y Ernesto Vega.

CAMBIOS:

Tiburones Rojos.- Juan Albín por Alan Zamora (52), Juan Kayser por Juan Pérez (65) y Edgar Andrade por Hugo Cid (67).

Toluca.- Pablo Barrientos por Erbin Trejo (45), Fernando Uribe por Ernesto Vega (75) y Edy Brambila por Rodrigo Gómez (88).

AMONESTACIONES:

Tiburones Rojos.- Juan Pérez (24), Lucas Rodríguez (70), Matías Cahais (75), Gabriel Peñalba (80)

Toluca.- Gerardo Flores (37) y Carlos Esquivel (89).

EXPULSIONES:

Tiburones Rojos: Lucas Rodríguez (81)

Toluca: Ninguno.


Con tecnología de Blogger.