Ultimas Noticias
recientes

Traspié de los Guerreros en el Estadio Azul






  • El arquero santista Carlos Acevedo, de 20 años de edad y forjado en las Fuerzas Básicas del Club, hizo su debut en la Liga MX.


Ciudad de México, 20 de Agosto de 2016.- El conjunto de Santos Laguna mostró un futbol dinámico y generó diferentes aproximaciones a la portería rival, sin embargo no pudo reflejarlo en el marcador y cayó 1 a 3 con Cruz Azul, en partido de la jornada 6 del Torneo Apertura 2016 jugado esta tarde en el Estadio Azul, en el inicio de la era de José Manuel de la Torre al mando del cuadro verdiblanco.

Una tarde nublada y fresca acompañó el encuentro en el inmueble capitalino, que en un inicio no tuvo un claro dominador, sino intentos constantes de ambos equipos que saltaron a la cancha decididos a buscar el triunfo que se les había negado en el inicio del campeonato.

La primera acción de peligro de los Guerreros corrió a cargo de Jesús Molina, quien en tiro de esquina se levantó en el área y conectó de cabeza por encima de la portería. Más tarde Cruz Azul respondió con la misma fórmula, siendo Enzo Roco el que buscó el tanto sin fortuna.

En el minuto 23 Freddy Hinestroza se animó con un ensayo de media distancia, el cual exigió al máximo a Jesús Corona, que desvió con complicaciones.

El debutante Carlos Acevedo realizó una excepcional atajada en el minuto 25, rechazando a un costado el tiro libre ejecutado por el ex santista Adrián Aldrete.

Santos nuevamente estuvo a punto de adelantarse instantes después, por medio de un cabezazo del capitán Carlos Izquierdoz que se quedó cerca de las piolas.

Los Guerreros no cesaron sus esfuerzos en ofensiva, logrando mantener el balón en terreno celeste, aunque sin encontrar la llave para horadar las redes.

Recién iniciada la parte complementaria el árbitro central César Ramos le anuló un gol al zaguero Izquierdoz, quien había rematado de forma idónea en el área cementera, pero con un aparente empujón sobre su marcador.

En el minuto 57 los locales tomaron ventaja por conducto de Jonatan Cristaldo, aprovechando un rebote en el área lagunera tras un primer intento cruzazulino para mandar el esférico a las redes, dejando sin posibilidades al juvenil Acevedo.

Al 61’ Cruz Azul aumentó su diferencia, en jugada en la que Joao Rojas recibió pase filtrado y definió ante la salida del guardameta.

El estratega verdiblanco José Manuel de la Torre realizó su primera modificación en el minuto 66, mandando a la grama al cafetalero Mauricio Cuero en lugar de Emiliano Armenteros.  Enseguida, al 74’, entró Martín Bravo por Bryan Rabello.

En la decena final Gael Sandoval fue derribado dentro del área capitalina, por lo que se señaló la pena máxima. Jonathan Rodríguez ejecutó con fuerza, rechazó Corona y en el contrarremate el propio “Cabecita” definió con la testa, acercando de esta forma a la causa albiverde.

Al 86’ ingresó al encuentro Ulises Dávila sustituyendo a Javier Abella.

En tiempo de compensación se señaló tiro penal a favor de Cruz Azul, el cual fue convertido por Francisco Silva, finalizando de esta forma el compromiso.

Alineaciones

Cruz Azul: 1.- Jesús Corona, 4.- Julio Domínguez, 6.- Julián Velázquez (Am. 65), 16.- Adrián Aldrete, 5.- Francisco Silva, 14.- Aldo Leao, 22.- Rafael Baca (Am. 65) (24.- Víctor Zúñiga al min. 67), 26.- Enzo Roco, 9.- Joao Rojas, 11.- Jonatan Cristaldo (2.- Omar Mendoza al min. 89), 27.- Jorge Benítez (10.- Christian Giménez al min. 71).
DT.- Tomás Boy

Santos Laguna: 281.- Carlos Acevedo, 2.- Javier Abella (11.- Ulises Dávila al min. 86), 3.- Kristian Álvarez (Am. 48), 19.- Jorge Villafaña, 24.- Carlos Izquierdoz (am. 91), 4.- Jesús Molina, 7.- Gael Sandoval, 10.- Bryan Rabello (22.- Martín Bravo al min. 74), 23.- Emiliano Armenteros (8.- Mauricio Cuero al min. 66), 13.- Jonathan Rodríguez, 17.- Freddy Hinestroza (Am. 39).
DT.- José Manuel de la Torre
Con tecnología de Blogger.