Ultimas Noticias
recientes

Valentín Diez, Rector Honoris Causa de la UAEM

· Al investir con el Rectorado Honoris Causa a Valentín Diez, el rector Jorge Olvera destacó que la entrega de esta distinción es un reconocimiento a la importante contribución del empresario a la consolidación del prestigio de la Autónoma mexiquense.

· Puntualizó que México debe creer en la juventud, por su capacidad para aportar logros importantes a nuestro país y ser materia prima para el progreso y desarrollo de la nación.

· Acompañado por su esposa, Marina Ruiz, Diez Morodo indicó que comparte principios ideológicos con la Máxima Casa de Estudios mexiquense, pues la educación es un pilar fundamental para una sociedad que busca ser justa y preparada.

· El secretario general de Gobierno de la entidad, José Manzur, consideró que “la condecoración otorgada por la Máxima Casa de Estudios mexiquense a un firme impulsor de la actividad empresarial en la entidad y aliado en el desarrollo económico para la apertura de empleos, hace patente el humanismo que transforma”.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, acompañado por el secretario de Gobierno de la entidad, José Manzur Quiroga, invistió con el Rectorado Honoris Causa el empresario y propietario del Club Deportivo Toluca, Valentín Diez Morodo.

En el Aula Magna "Lic. Adolfo López Mateos" del Edificio de Rectoría, donde también se dio cita el presidente de la Fundación UAEMéx, Humberto Benítez Treviño, el rector destacó que la entrega de esta distinción a Diez Morodo es un reconocimiento de la comunidad universitaria a la importante contribución del empresario para la consolidación del prestigio de la Autónoma mexiquense, por abonar a que esta casa de estudios alcance los más altos estándares de excelencia.

Luego de puntualizar que México debe creer en la juventud, por su capacidad para aportar logros importantes a nuestro país y ser materia prima para el progreso y desarrollo de la nación, tal como lo demostraron los deportistas universitarios Guadalupe González -medallista olímpica-, Margarita Hernández y Elías Emigdio en los Juegos Olímpicos Río 2016, Olvera García enfatizó la necesidad de brindar a la comunidad estudiantil becas, instrumentos de trabajo y oportunidades.

En este sentido, Jorge Olvera sostuvo que las aportaciones de Valentín Diez a la institución permiten a universitarios realizar estudios en el extranjero y han sido trascendentales para la consecución de logros deportivos, como el arribo de los Potros a la Liga de Ascenso MX. “Con trabajo, esfuerzo, persistencia y disciplina, Valentín Diez ha buscado cambiar la realidad de la comunidad mexiquense y mexicana”.

Acompañado por su esposa, Marina Ruiz, Valentín Diez Morodo indicó que comparte principios ideológicos con la Máxima Casa de Estudios mexiquense, pues la educación es un pilar fundamental para una sociedad que busca ser justa y preparada.

Es por este motivo, detalló, que parte de su trayectoria se distingue por el impulso a los estudios universitarios, a través de la Fundación Valentín Diez Morodo, que tiene entre sus objetivo apoyar a los jóvenes para que no trunquen sus estudios profesionales.

Ante titulares de las secretarías de la Administración Central, así como estudiantes, catedráticos, investigadores y trabajadores administrativos de la institución educativa y servidores públicos del Gobierno del Estado de México, el filántropo agradeció a la Universidad Autónoma del Estado de México la entrega de esta distinción y a la Fundación UAEMéx la postulación; refrendó su compromiso para continuar trabajando con la institución educativa para apoyar a más estudiantes con becas académicas y para realizar movilidad internacional, así como equipar aulas digitales.

En su oportunidad, José Manzur Quiroga consideró que “la condecoración otorgada por la Máxima Casa de Estudios mexiquense a un firme impulsor de la actividad empresarial en la entidad y aliado en el desarrollo económico para la apertura de empleos, hace patente el humanismo que transforma”.

Tras afirmar que el legado de Valentín Diez Morodo será el de benefactor de la entidad, el servidor público manifestó que el gobierno ubica al ciudadano al centro, siendo de gran importancia el arte, la cultura y el deporte.

Señaló que bajo un esquema de respeto por la autonomía de la UAEM, que ha sido constante y se ha traducido en apoyo para los estudiantes, profesores y administrativos, el Gobierno del Estado de México reconoce la incansable labor del rector Jorge Olvera García.

Cabe destacar que el Rectorado Honoris Causa se otorga a personajes con una relevante trayectoria y que benefician de manera extraordinaria a la Universidad Autónoma del Estado de México, sin haber ocupado algún cargo en la institución.

Además de ser empresario, Valentín Diez Morodo es un ciudadano humanista que busca favorecer a la sociedad y a los universitarios desde el ámbito académico y laboral. En 1993 recibió el Premio al Exportador del Año, otorgado por la Presidencia de México; en 2002 obtuvo el premio de la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, otorgada por S.M. Juan Carlos I, Rey de España; en 2012 fue nombrado presidente del Capítulo Empresarial de México ante el G20 y del Acuerdo de Asociación Transpacífico y la Alianza del Pacífico.



Con tecnología de Blogger.