Ultimas Noticias
recientes

VILLASANA JR. LE CUMPLE A ACAPULCO CON GRAN VICTORIA

En pleito que rebasó todas las expectativas y con la adrenalina a tope de la afición que abarrotó con un lleno espectacular el Centro de Convenciones de Acapulco, Guerrero, el ídolo local, Marcos Villasana jr. brindó una de las mejores peleas en su carrera, al imponerse por descalificación en el décimo asalto al noqueador filipino, Rosekie Cristóbal.

Con esta victoria al 1’50’’ del décimo asalto, Villasana jr., convertido en un auténtico imán de taquilla entre su afición, defendió por primera ocasión su título Internacional ligero del Consejo Mundial de Boxeo en una noche que jamás olvidará al superar a un duro noqueador que en todo momento resultó peligroso, superándolo con boxeo e inteligencia, teniendo en su esquina al entrenador Rubén Lira.

No hubo round de estudio entre el acapulqueño y el filipino, apenas sonó el campanazo inicial y ambos se lanzaron con todo al frente, logrando conectar sólidos impactos al rostro.

Tanto Villasana jr. como Rosekie, buscaron pronto hacer valer su pegada, soltando en su mayoría golpes curvos que entraban por todos lados, ocupados más en atacar que en defender, poniendo a los aficionados al borde de sus asientos.

La izquierda del tagalo, que sacaba desde atrás con potencia en forma de volado, buscó en todo momento lastimar al mexicano, quien apenas tiraba, regresaba con rapidez para volver a montar su guardia, sabiendo del punch del asiático.

En la esquina mandaron a boxear más al guerrerense, moviéndose de manera inteligente, quedando lejos de los bombazos de izquierda del tagalo.

Tras cuatro rounds, el púgil local ganaba en las puntuaciones parciales, 39-37, 40-37 y 40-36.

En el quinto asalto, un impacto de derecha mandó a la lona al asiático, quien más allá de pararse lastimado, se levantó a intercambiar golpes en el centro del ring.

La peligrosidad del tagalo se dejaba sentir con su mano izquierda, tirándola en forma de volado y gancho, que mantenían alerta al mexicano.

En el octavo giro, el réferi Cristian Curiel le quitó un punto al filipino por reincidir con golpes bajos.

Luego de ocho capítulos, la ventaja del acapulqueño en las tarjetas era de 79-71, 80-71 y 80-70.

En el noveno asalto, el réferi le descontó otro punto al filipino por un cabezazo.

En el décimo round se terminó la pelea tras otro golpe bajo del tagalo, descalificándolo el tercero sobre la superficie y decretando así la victoria de Villasana jr. que celebró con enorme júbilo la afición en las tribunas.

EL ‘KING’ MOLINA LIBRA DIFÍCIL ADUANA

Imprimiendo toda su experiencia y técnica que lo llevaron a ser campeón mundial, el michoacano Carlos Molina se impuso por decisión unánime al tamaulipeco Carlos Gorham en el combate semiestelar de la cartelera que se realizó ante un lleno en el Centro de Convenciones de Acapulco, que fue transmitida por los Sábados de Box de Televisa Deportes, con el apoyo de Cerveza Victoria y Playboy México.

Con puntuaciones de 80-72 en las tres tarjetas, el ex campeón mundial superwelter de la FIB venció a un rival de pegada respetable, que fue superado por el mejor boxeo y agresividad del michoacano, quien mantuvo un tren de pelea intenso a lo largo de los ocho rounds.

Desde los primeros asaltos, el púgil michoacano salió a proponer el combate, sin permitirle a Gorham estar cómodo en la media distancia considerando que el tamaulipeco lo aventajaba justamente en alcance y altura.

El ‘King’ Molina se mantuvo adentro tirando el jab de izquierda ante un Gorham que no encontraba cómo descifrar el boxeo de su oponente.

En el cuarto capítulo, la ‘Rana’ soltó buenos impactos al rostro del michoacano, quien de igual manera respondió con ganchos a la zona media del cuerpo.

El ex campeón mundial no dejó de ir al frente, tirando la izquierda seguida de la derecha, ejecutando sólidas combinaciones que metían a las cuerdas al de Cd. Victoria.

El michoacano ejecutó en el ensogado un tren de pelea intenso, con inteligencia y rapidez de piernas y manos, tirando golpes con ambas manos que mantenían ocupado a Gorham, quien a su vez buscaba un impacto que lastimara a su rival.

Gorham tiró todo lo que traía en el último round, pero Molina se empleó bien en defensiva, sin dejar de ir al frente, remachando su triunfo que lo acerca cada vez más a la oportunidad de título en peso welter.     

Con este resultado, Molina elevó su marca a 27-6-2, 8 Ko’s, en tanto, Gorham se quedó en 16-4, 10 Ko’s.

ALAMEDA EXTIENDE MARCA INVICTA

En su primera pelea a ocho rounds, el sonorense Aarón Alameda mostró que su carrera va en ascenso al vencer por decisión unánime a un difícil rival como lo fue el mexiquense Giovani Zamora dentro de los combates principales de respaldo de la cartelera.

El nacido en Nogales lució con velocidad de piernas y buen boxeo frente a un adversario también de guardia zurda que no paró de ir al frente, poniendo a prueba al sonorense, quien supo descifrar el combate, soltando los mejores golpes en el ring.

Con este triunfo, Alameda extendió su marca imbatible a 16-0, 9 Ko’s, mientras que se Zamora se quedó en 9-8-1, 4 Ko’s.

En otras combinaciones, Brenda Fernández empató con Edith de Jesús a cuatro vueltas, en peso minimosca.

A seis episodios, en mosca, Óscar Nery Plata derrotó por decisión unánime a Miguel Villegas.

En la misma distancia, en peso supermosca, el peruano Juan Carlos García venció por decisión unánime al guerrerense Marcos ‘Pantera’ Randell.

En la misma distancia, en pluma, Albino Herrera derrotó por decisión mayoritaria a Cristian Rico.

A cuatro vueltas, en superpluma, Marco ‘Chiqui’ García venció por decisión unánime a Enrique ‘Kike’ Sánchez.

En la misma distancia, en paja, Gustavo Aceves derrotó por decisión unánime a Johan Villasana.




Con tecnología de Blogger.