Ultimas Noticias
recientes

ATRACAN AL ‘PRÍNCIPE’ CUADRAS EN EL FORUM DE INGLEWOOD

El mexicano Carlos Cuadras fue víctima de los jueces en el Forum de Inglewood, California, al caer por inexplicable decisión unánime ante el nicaragüense Román González, quien salió del rostro muy lastimado y con una sonora rechifla de parte de la afición.

Con puntuaciones de 117-111, 116-112 y 115-113, el nicaragüense le arrebató el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo al ‘Príncipe’ Cuadras, quien mostró un sólido boxeo por piernas y una gran precisión en su golpeo para dejar al nicaragüense hinchado de ambos pómulos y con los ojos prácticamente cerrados, muy golpeado como nadie antes lo había hecho, pero pese a esa situación en el ring, los jueces atracaron al mexicano, quien salió ovacionado por los miles de aficionados que llenaron el histórico Forum de Inglewood. 

Aunque el ‘Príncipe’ fue cauteloso en los primeros rounds ante un rival que fue con todo al frente, el mexicano equilibró las acciones a partir del cuarto asalto, teniendo un cierre espectacular que parecía la victoria era de él, al conectar con fuerza a un ‘Chocolatito’ visiblemente cansado, terminando con mejor fondo físico y mayor hambre de triunfo el sinaloense.

El boxeo y la estrategia del mexicano fueron trazados con inteligencia en su esquina, ganándole en velocidad al nicaragüense, quien sufría ante un rival que no era blanco fácil.

El ‘Príncipe’ trabajó con gran habilidad, moviéndose, y tirando desde la media distancia, sin rehuir al intercambio de golpes cuando así lo ameritaba el combate, que ya puede ser candidata a Pelea del Año por el tremendo agarrón que sostuvieron en el ensogado.

El ‘Chocolatito’ fue un peleador todo terreno, buscando conectar sus mejores golpes en base a su potencia, pero no todos encontraban el destino deseado ante la movilidad del mexicano, quien con buena defensa esquivaba impactos y después ganaba la posición ofensiva para responder.

El cierre resultó frenético, con un peleador mexicano volcado al frente, sabiendo que la condición física estaba de su lado, y un ‘Chocolatito’ agotado, esperando que terminara la pelea ante los sólidos impactos recibidos que parecía sellaban la victoria del sinaloense.

Sin embargo, el ‘Chocolatito’ salió vencedor ante un descontento generalizado de la afición y un peleador mexicano que no daba crédito a las puntuaciones de los jueces al sentirse ganador, exigiendo la revancha ante los gritos de “Cuadras, Cuadras” de los miles de fanáticos.

Con tecnología de Blogger.