Ultimas Noticias
recientes

CALIFICA MEXIQUENSE A FINAL DE MIL 500 METROS EN JUEGOS PARALÍMPICOS DE RÍO 2016

En el primer día de actividades dentro de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, la corredora mexiquense Daniela Velasco Maldonado arrancó su participación en la semifinal de los 1500 metros, de la clasificación T12, en el Estadio Olímpico Engenhão, logrando el pase a la final.

Con este resultado la atleta del Estado de México dio un primer paso en su camino en esta justa cuatrienal, al quedar en segundo lugar de su heat, con un tiempo de 4:56.74, calificando de manera directa a la pelea por las medallas, de la mano de su guía Gabriel Urbina.

La deportista, que entrena bajo las órdenes de Fabricio David Chamor Jiménez, llega a la final que se desarrollará el próximo sábado a las 9:13 horas, tiempo de México, con el objetivo de pelear por los primeros lugares.

En tanto que el jueves 15 de septiembre retornará a la actividad en fase eliminatoria de los 400 metros, en busca de llegar a la final, con la intención de repetir la hazaña de la edición anterior cuando se adjudicó la presea de bronce.

En el mismo Estadio Olímpico Engenhão, Erik de Santos Espinoza hizo su debut en unos Juegos Paralímpicos, en la prueba del lanzamiento de martillo, de la clasificación F53, donde ocupó el sexto lugar de la contienda, siendo su mejor registro de 15.59.

En lo que respecta a la natación la primera mexiquense en entrar en acción fue Stefanny Ruby Cristino Zapata, en el segundo día de actividades de la magna justa, quien en los 50 metros estilo libre de la clasificación S10, quedó fuera de la final al registrar 30.47, llegando en sexto lugar de su heat.

Además la tenismesista Edith Sigala López arrancó actividad en las instalaciones de Río Centro, al caer frente a la Anna-Carin Ahlquist de Suecia, en tres sets, en la fase de grupos y volverá a tomar acción el jueves ante Sara Head de Gran Bretaña; en tanto que María Paredes Albor también en Tenis de mesa, pero en clase 5, cayó en tres sets ante la jordana Khetam Abuawad; en la fase de grupos.

Con tecnología de Blogger.