Ultimas Noticias
recientes

Cardozo continúa como técnico de Jaguares



Tuxtla Gutiérrez, Chis.- En rueda de prensa ante los medios de comunicación el Presidente del club Jaguares de Chiapas Carlos Hugo López Chargoy confirmó la continuidad en el puesto de director técnico al paraguayo José Saturnino Cardozo Otazú, con lo que el estratega y su cuerpo técnico seguirán al mando del primer equipo.

Tras tener una charla con el plantel y con la presencia de José Cardozo, el presidente del equipo externó su postura sobre lo que espera de su equipo y escuchó el compromiso que los jugadores tienen con la directiva y cuerpo técnico en aras de revertir la situación adversa en el Apertura 2016.

“Después de hablar con el grupo y la insistencia de varios jugadores, en que Pepe continuara con el proyecto, decidimos que siguiera en la institución, hay compromiso de nuestro cuerpo técnico y jugadores de revertir la situación, que para mí es triste que estemos en el fondo de la tabla, pero tenemos los elementos y las ganas para revertir esto y salir adelante” aseveró.

López Chargoy dio sus razones por las cuales tomó la decisión de relevar y después ratificar a José Cardozo en el banquillo.

“Rachas negativas lo tienen todo los equipos, vino gente nueva, esa es la realidad. Nuestra columna vertebral se fue; por eso yo también fui prudente en dar un tiempo, lo que no me gustó fueron  los dos últimos partidos, vi un equipo sin ángel, sin ganas; qué bueno que se dio esto, qué bueno que nos unimos, qué bueno que Pepe sigue,” expresó.

López Chargoy dejó claro la situación laboral en la que Cardozo continuará a la cabeza del primer equipo chiapaneco y a los acuerdos a que llegaron con los jugadores.

“El contrato que tiene Pepe se respeta, yo les dije a los jugadores que ese apoyo hay que demostrarlo en la cancha, tú puedes hablar en la mesa, en el escritorio y pedir el apoyo, pero lo tienen que demostrar ellos en la cancha como se los comente hoy".

El empresario poblano habló también de la situación en la porcentual que vuelve a ser tema en la selva. 

“Estamos a cuatro puntos de la mitad de la tabla, tampoco estamos tan lejos, hay como ocho o nueve equipos que en un abrir y cerrar de ojos están involucrados, no nos queda más que trabajar y las cosas se van a dar”, dijo.

Respecto al tiempo que se le dará a Cardozo para brindar resultados Chargoy señaló “no hay ultimátum, yo tengo confianza que levantaremos, hay grupo, hay buenos jugadores, un gran técnico, creo que podemos empezar a hacer algo”.

Por último el Presidente mandó un mensaje a la afición con el objetivo de devolverle la garra al equipo de todos los chiapanecos.

“Estamos muy apenados con ellos, en lo personal muy triste por el desempeño que hemos tenido hasta ahorita, pero pues esto es de retos y vamos a sacarlos. Vamos a salir adelante”, finalizó.
En Río surgió gran compañerismo y el cambio de mentalidad: Zavala y Del Real


Alejandra Zavala y Diego del Real, dos deportistas mexicanos de primer nivel y cuarto lugar en los pasados Juegos Olímpicos Río 2016, actualmente comparten experiencias al vivir unos días en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

"Venimos a un evento con el Ejército, le pedimos hospedaje al licenciado Carlos Padilla, y como siempre, el presidente del Comité Olímpico Mexicano nos abrió las puertas con mucho cariño", señaló Zavala, especialista en tiro deportivo pistola de aire 10 metros.

Zavala cumple con sus obligaciones con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y como deportista. "Ya se me terminaron las vacaciones y desde hace dos semanas volví a los entrenamientos y me traje mi pistola para entrenar en el CDOM porque participaré el 9 de octubre en la Final de Copas de Bolonia, Italia".

En dicha competencia participarán las 12 mejores tiradoras de la clasificación mundial, ganadoras de medallas en alguna de las Copas del serial, o bien, en los Juegos Olímpicos de Río. "Soy la primera mexicana en participar en esta Final, y también por cuarta vez consecutiva".

La jalisciense destacó algo importante que vivió en los Juegos Olímpicos, y eso fue "el gran compañerismo que hubo entre los atletas de la delegación deportiva mexicana que acudió a Río. Eso fue muy padre, que bueno que ahora lo hay".

Diego del Real coincidió con la tiradora, y aseguró que "vivimos un cambio generacional en los atletas que somos parte del Movimiento Olímpico, y eso lo pudimos vivir en estos Juegos".

El regiomontano lanzador de martillo, volverá a los entrenamientos el 20 de septiembre, siente que muchos deportistas, al igual que el, han sufrido un cambio muy positivo en lo psicológico, y se mantienen sus ideas firmes de lograr excelentes resultados en las competencias importantes.

"Las figuras consolidadas siguieron dando de qué hablar, pero ahora también, se sumaron nuevos integrantes jóvenes en especialidades poco comunes que dieron resultados positivos que abrieron las puertas de las posibilidades de que va a pasar con ellos en los próximos cuatro años de preparación tanto física como psicológicamente".

Diego pasa por un periodo transitorio de cuatro semanas, descanso absoluto para regresar a las prácticas con renovados bríos, participar en eventos internacionales de primer nivel y tratar de cerrar con broche de oro el 2017 con sus dos competencias importantes en agosto: el Campeonato del Mundo de Atletismo en Londres (del 5 al 13) y los Juegos Mundiales Universitarios (19 al 30).

"Lo importante es sentar bases de las directrices que vamos a seguir para lograr el oro en Tokio 2020, ese es el evento a vencer, el máximo de toda la historia deportiva", concluyó el especialista en martillo, al tiempo que Zavala afirmaba que le daba mucho gusto que deportes como el martillo y su disciplina hayan despertado interés en el público mexicano que siguió los Juegos Olímpicos.

"Me recuerda lo que sucedió en los Juegos de Beijing 2008, que con la actuación de Juan René Serrano, el tiro con arco tomó auge desde ese entonces. Yo trabajo para resultados personales pero también me encanta que otros atletas sigan mi camino. Siento que tanto Diego como yo provocaremos que muchos aficionados nos vean en nuestros eventos. - See more at: http://www.com.org.mx/com-informa/en-rio-surgio-gran-companerismo-y-el-cambio-de-mentalidad-zavala-y-del-real/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+OficialDelComitOlmpicoMexicano+%28Oficial+del+Comit%C3%A9+Ol%C3%ADmpico+Mexicano%29#sthash.PYLl1rA9.dpuf
Con tecnología de Blogger.