Ultimas Noticias
recientes

Cardozo va por el triunfo contra todos los pronósticos



Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Serenidad y mesura en el campamento de Jaguares en la semana previa al duelo ante Chivas, donde los pupilos de José Saturnino Cardozo buscarán sumar unidades que los alejen del último lugar de la tabla general.

El paréntesis por la Fecha FIFA le sirvió a los felinos para recuperar a algunos jugadores en la enfermería y para trabajar a detalle las falencias que han mermado  la cosecha de puntos en el Apertura 2016. Chivas viene con un envión anímico positivo tras el triunfo ante América y sin perder en casa.

“Va a ser un partido clave, ante un gran rival que llama la atención, sabemos lo que representa Chivas en su cancha, con su gente, sabemos que no podemos permitir no sumar puntos, ganando estos partidos el ánimo se eleva, siempre respetando al rival, pero sabiendo de que tenemos la consigna de ganar” afirmó el director técnico de Jaguares de Chiapas.

Cardozo tendrá que hacer ajustes obligatorios ya que algunos jugadores no alcanzaron a recuperarse, sin embrago el técnico se dice tranquilo ya que tiene un plantel amplio.

“Con mucha preocupación por la situación que vivimos, lo bueno es que tenemos a todos los jugadores comprometidos, el que no se recuperó fue Venegas y Derley, que son dos bajas importantes pero ya recuperamos a Juan Patiño, que regresó de estar con su selección, también Escoboza que se recuperó de su lesión, Pires que ya está al cien por ciento  así que tenemos dos bajas, pero sabemos que tenemos jugadores que los pueden suplir sin problemas.

El técnico paraguayo sacudió su esquema en el partido ante Puebla pasando a jugar con línea de cinco defensores, por lo que ante los rojiblancos no piensa hacer cambios radicales de nuevo.

“Trataremos de salir igual, con el mismo esquema pero con mayor concentración en la parte defensiva, no podemos permitir tantos  goles como nos los han hecho, con la ausencia de Venegas podría entrar Araujo, que también venía recuperándose de una lesión y es un jugador que aporta mucho en el vestuario” dijo.

Al estratega guaraní no le quitan el sueño  las versiones que se le cuestionaron en conferencia de prensa sobre un posible cambio en el banquillo felino, sino que se ocupa de que su equipo juegue a lo que él pretende y no busca pretextos por la falta de resultados positivos.

“Yo creo que un cuerpo técnico no debe de buscar ser respaldado por los jugadores, lo que tenemos que buscar  es trabajar y convencer al jugador, dentro del campo el jugador tiene que matarse, no estamos esperando a que el jugador se comprometa, nosotros estamos comprometidos con la institución, con la gente que nos trajo, tratamos de ser más claros para transmitir nuestra filosofía, nuestra idea de juego para ser protagonistas” finalizó.
Con tecnología de Blogger.