Ultimas Noticias
recientes

Checo Pérez quiere brillar en la noche de Singapur



Silverstone, Inglaterra, 12 de septiembre del 2016.- El fin de semana del 16 al 18 de septiembre se corre la decimoquinta ronda del Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2016, con el Gran Premio de Singapur, y los pilotos de Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, Checo Pérez y Nico Hulkenberg, están muy optimistas de capturar buenos puntos.
El director del equipo, Vijay Mallya, dice al respecto de este GP: "Por lo general hemos obtenido buenos resultados en Singapur. Hemos sumado puntos en todas las carreras allí desde 2010 y muy buenos resultados en los últimos años. Tuvimos nuestra mejor actuación del año en Bakú en un circuito que comparte muchas características con Singapur, por lo que hay muchas razones para sentirse optimista".
El Gran Premio de Singapur se corre de noche en el trazado callejero de Marina Bay, un circuito de 5.065 kilómetros de longitud, y está pactada a 61 vueltas, es decir, una distancia total de 308.828 kilómetros.
Checo Pérez:
"Singapur es único, especialmente por el horario que tenemos allí. La temporada europea puede haber terminado, pero mantenemos sus horarios. Es una rutina rara: te despiertas tarde, vas a la pista por la tarde y te quedas muy entrada la noche.
"Es una carrera muy exigente desde el punto de vista físico y mental: hace calor, las carreras suelen durar hasta dos horas y tienes casi 25 curvas en cada vuelta. No hay margen para el error y en general las carreras son muy intensas y exigentes con los pilotos.
"La clave para ser rápido en Singapur es la precisión. Es necesario encontrar hasta el último milímetro de la pista, casi besar las paredes y tener un extremo posterior del coche estable. Es un circuito que puede sorprenderte; no puedo recordar una carrera allí sin un coche de seguridad, por lo que las carreras pueden ser sacudidas en cualquier momento. También es una pista que premia el valor y en la que el piloto puede hacer una gran diferencia.
"Como circuito urbano no es tan implacable como Mónaco, porque la pista es mucho más amplia, pero también significa que las velocidades son mayores y hay más oportunidades de rebasar. Tengo una buena relación con el lugar, con unos buenos resultados en el pasado. Espero que pueda hacer lo mismo este año".
Nico Hulkenberg:
"Singapur realmente se ha convertido en uno de los mejores momentos de la temporada, junto a Mónaco y quizá Bakú. Es un circuito urbano, es una carrera de noche y que está en una ciudad clave del mundo. La pista es espectacular y conduces junto a un impresionante telón de fondo, sin duda una de las mejores carreras que podría tener en el calendario.
"El extraño patrón de sueño en el que se entra también se suma al inusual fin de semana: duermes hasta tarde en el día, y te acuestan bien entrada la noche; es una interesante manera de romper con la rutina habitual de un fin de semana. Es bueno tener un cambio. Procedentes de Europa, este calendario hace que sea mucho más fácil porque no tienes ningún desfase horario; no tienes que hacer ningún ajuste y puedes entrar directamente en los asuntos de carrera. La única pelea es encontrar un restaurante que sirven comida después de la medianoche.
"Nunca he tenido la oportunidad de explorar Singapur, en parte por el horario y también porque Marina Bay está bastante lejos del centro de la ciudad. Una vez que el fin de semana comienza, es difícil moverse por la ciudad debido a que muchas carreteras están cerradas, así que terminas por no ver demasiado del lugar. Parece una ciudad divertida, asiática pero con un ambiente europeo.
"La pista es muy desafiante. Es una muy larga vuelta, con muchas curvas, lo que en sí mismo es una dificultad añadida al intentar encontrar un equilibrio para la puesta a punto con los ingenieros: es interminable. Desde el punto de vista del piloto, es muy difícil conseguir todos los sectores juntos y entregar la vuelta perfecta. También hace mucho calor y húmeda, y estás en el coche durante más o menos dos horas en condiciones de calor al vapor, lo que sin duda te pone a prueba.
"Hay algunas curvas agradables, como la seis y el acercamiento a su vez a la siete. El primer sector de la vuelta es mi parte favorita: hay grandes baches y bordillos, por lo que necesitas un coche que puede llevarlos muy bien, requieres de una buena tracción en las curvas de baja y media velocidad para conseguir una vuelta rápida”.
Con tecnología de Blogger.