Ultimas Noticias
recientes

Concentrada preselección juvenil de pesas en Monterrey



FUENTE: COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO
La preselección mexicana de pesas está concentrada en Monterrey, Nuevo León y trabaja para el selectivo previsto el próximo 24, rumbo al Campeonato Mundial de Malasia, que otorgará puntos para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

El presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Rosalio Alvarado, dijo que desde el mes pasado están concentrados cerca de 30 halteristas en la sultana del norte, de los cuales 14 son mujeres y 18 hombres.

“Vamos a tener un selectivo el 24 de septiembre, de ahí saldrá la selección que asistirá a Malasia para competir en el evento que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de la Juventud. Esta selección no está considerada para intervenir en el evento olímpico por la edad, sino que ayudarán a iniciar la suma de unidades”, mencionó.

El Campeonato Mundial  Juvenil de Pesas se efectuará en Penang, Malasia, del 19 al 25 de octubre.

Expuso que en diciembre, durante el Torneo del Pavo en San Luis Potosí. se tendrá un preselectivo para integrar al equipo que asistirá al  Mundial Juvenil en Bangkok, Tailandia, del 1 al 11 de abril.

“Lo que buscamos es tener la mayor obtención de puntos para contar con la mayor cantidad de plazas como fue en la anterior edición, donde China, Rusia y México. fueron con equipo completo con cuatro plazas, dos en cada rama y vamos a luchar para tener las mismas posibilidades”, indicó.

Agregó que el nivel de los jóvenes está fuerte al igual que “el equipo anterior que se había formado. Considero que hay calidad para el próximo, sin dejar de trabajar con ellos, pues podemos tener una buena participación”, expuso.

En Singapur 2010, México logró medalla de bronce con Aremi Fuentes en 63 kilogramos al totalizar 194 kilos, arranque 88 y 106 en envión. En Nanjing 2014, los representantes fueron Óscar Rodríguez, Raúl Manríquez, Janeth Gómez y Ana Lilia Durán, está última logró presea de plata en 63 kilos con  90 en arranque, 120 en envión para 210 en el total.
Con tecnología de Blogger.