Noticias Quiubo

CORRECAMINOS SORPRENDE A POTROS UAEM FC

Potros UAEM FC vio frenada su racha de tres partidos consecutivos sin derrota -dos empates y una victoria- en la Liga Ascenso MX.

Este viernes por la noche, los mexiquenses cayeron 1-0 frente a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en el marco de la fecha 11 del torneo de Apertura 2016.

El gol solitario fue obra de Johnny Leveron al minuto 48, para la algarabía del respetable en el estadio Marte R. Gómez.

Desde los primeros instantes del partido, los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México se volcaron al frente, tratando de consagrar más unidades en condición de visita.

Tal encomienda estaba en la mente y en la estrategia para el partido, que el cuadro equino fue el primero en tocar la puerta local desde el minuto 8, cuando José Sánchez filtró el balón para ‘Tony’ López, que en su intento de quitarse al portero se le alargó el esférico y se quedó sin ángulo de tiro.

Al minuto 12 vino la respuesta de Correcaminos, en una jugada por la banda de la izquierda donde llegó un centro peligroso a velocidad de Carlos Acosta que Ever Guzmán ya lo saboreaba, pero justo apareció la defensa de Potros para sacar a tiro de esquina.

Correcaminos poco a poco fue tomando el control del partido, generando presencia de la defensiva del cuadro auriverde para emplearse a fondo, al menos así durante los primeros 45 minutos del partido.

Sin embargo, Wilber Rentería la tuvo para marcar la diferencia en el primer tiempo; justo al medio campo robó el esférico y a velocidad por banda se internó en el área y sacó disparo cruzado bastante débil que se fue desviado. 

Después de la reanudación, el estratega del equipo Omar Ramírez Lara buscó tener mayor presencia en el área enemiga y replantear la estrategia, arriesgando el todo en busca de la victoria con la entrada de Moisés Hipólito.

Sin embargo, los Potros entraron al terreno de juego totalmente despistados, pues justo al minuto 48 el árbitro central les marcó un penalti en contra que convirtió de buena manera Johnny Leveron para el 1-0.

No obstante con la contra, dos minutos después se fue expulsado Arturo Tapia, dejando con 10 hombres al conjunto mexiquense, que no terminó por acomodarse en la parte complementaria y Correcaminos tuvo mayor control del esférico.

El marcador no se movió más y se decretó la tercera derrota de Potros UAEM FC por la mínima diferencia ante su similar de los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Con este resultado, Potros UAEM FC se quedó con sus mismos 18 puntos, producto de cinco victorias y tres empates. Por su parte, Correcaminos se acercó peligrosamente con 16 unidades, gracias a cinco victorias, un empate y seis derrotas.