Ultimas Noticias
recientes

COSECHA TRIUNFOS LA NADADORA MEXIQUENSE LAURA VACA

* La atleta consigue cuatro preseas en Campeonato Nacional y va por reto en aguas abiertas de Europa hacia África

La nadadora master Laura Vaca obtuvo cuatro preseas, de las cuales tres son de primer lugar en el Summer National Championship 2016, en la ciudad de Portland, Oregon, en la Unión Americana.

“Participé en el Campeonato Nacional curso largo en Estados Unidos y obtuve tres primeros lugares, uno en los 1,500 metros con un tiempo de 21:17.87, otro en los 400 combinado individual con un cronometraje de 6:31:77 y en los 200 metros mariposa 3:12.55; el segundo lugar fue 200 metros combinado individual e hice un tiempo de 2:58.78, con estos registros continúo estando dentro de la tres primeras en el ranking mundial”, afirmó la nadadora mexiquense.

En dicha competencia participaron mil 380 nadadores en 10 categorías, y se lograron establecer 55 récords mundiales en diferentes modalidades y congregó a los mejores nadadores de Estados Unidos.

“Fue un evento de mucho nivel, me siento muy satisfecha del logro porque asistieron los mejores nadadores master de la Unión Americana y la satisfacción que tengo es saber que voy por buen camino y que me encuentro dentro de los mejores para poder asistir al Campeonato Mundial que se efectuará en Budapest el próximo año”, explicó.

La atleta mexiquense, con experiencia en aguas abiertas, ya tiene en mente un reto para el 2017, cuando buscará hacer el mejor tiempo posible de Europa a África.

“Sigo entrenando en aguas abiertas que es lo mío, para el mes de noviembre voy por 22 kilómetros en Acapulco como parte de mi preparación ya que el próximo año tengo otro reto que es nadar aguas abiertas, ya tengo la reserva para cruzar en el mes de mayo en Gibraltar, es decir salir de Europa y llegar a África”, dijo.

"Es un cruce complicado, no tanto por los metros a recorrer sino por las corrientes, por lo que voy a intentar hacer el mejor tiempo de la mujer con mayor edad, quiero implantar un nuevo récord en esta travesía; creo firmemente que no hay imposibles, que podemos alcanzar nuestras metas a cualquier edad y nunca es tarde para iniciar un nuevo proyecto”, mencionó.


Con tecnología de Blogger.