Ultimas Noticias
recientes

Coyoacán se viste de manteles largos para recibir al CAFÉ & CHOCOLATE FEST - 4ª. Edición.





Se llevará a cabo en el Parque Hidalgo  del 14 al 16 de Octubre, con más de 80 expositores  y Pabellón de Países Invitados;  productores y distribuidores.  
Exposición, Degustación, Venta y todo lo relacionado a estas delicias en un evento GRATUITO que además ofrecerá alimentos preparados y productos derivados con los sabores más exquisitos que te puedas imaginar. 

Llegó el momento de consentir el paladar con dos exquisitos productos de gran tradición y  básicos en la cultura gastronómica de México y el mundo.
Los días 14, 15 y 16 de Octubre podrás degustar y adquirir una gran variedad de productos de Café y Chocolate que se ofrecerán de la mano de más de 80 expositores.
CAFÉ & CHOCOLATE FEST- 4ª. Edición,  se instalará en el Parque Hidalgo ubicado en el Centro de Coyoacán. A diferencia de eventos anteriores, en esta ocasión, la entrada será libre y se  contará con un Pabellón de Países Invitados que se han seleccionado por ser también grandes productores de Café y Chocolate. 


Durante estos tres días en un horario de 11 AM a 8 PM, podrás probar lo inimaginable y  encontrar desde el grano de café para tostar y moler, café en todas sus variedades y tuestes, dulces y postres, cacao puro, chocolate blanco, oscuro y amargo, barras prehispánicas de chocolate con chapulines y gusanos de maguey, trufas de té verde, con licor de café y almendras,  los chocolates artesanales más deliciosos con rellenos de horchata, maracuyá, mole, mezcal, chamoy, jamaica, etc., malvaviscos y hasta frutos rellenos de queso de cabra y otros quesos artesanales bañados en chocolate. 

También podrás tomar café y chocolate frío ó caliente, infusiones de cacao, atoles, tés y  las bebidas típicas mexicanas no pueden faltar, siendo otro gran atractivo en estos festivales en donde puedes encontrar Tascalate, Semilla de vida, Chilate, Yautli y Atlaquetzalli.
Sin duda, un gran abanico de dulces y exóticos sabores, pero también mucho que aprender.

Cabe destacar la interacción de los expositores con el público quienes amablemente explican sobre el cultivo y el proceso de elaboración  de sus productos, mostrando por ejemplo, en el caso del cacao,  desde la flor ó vaina, el grano, el tueste, el molino  y el metate, pudiendo observar cómo de manera artesanal se produce el chocolate.

De igual manera sucede con el café con detalladas explicaciones por parte de productores mexicanos  de diferentes regiones como Veracruz, Chiapas, Estado de México, Oaxaca y Tabasco y como parte del Pabellón de Países Invitados, Colombia, Venezuela, Ecuador,  Argelia, Rusia, Líbano, India y Turquía, por mencionar algunos.

En CAFÉ & CHOCOLATE FEST- 4ª- Edición, participan: Ranek, Kapel Café, Vihma Confites, Xocol-Art, Tepecaf,  Helados Artesanales Gibrán, Le Caméleon,  B-Gon, La Botica del Cacao, Canada Fudge, Korkow’s, La Chulada Café, Berakah, Las delicias de Chiapas, Atica Chocolateria, Le Bon Chocolates, Trufas D&E, La Chulada Café Orgánico y Aromas de la Tierra,  entre muchos otros expositores.
¡Te esperamos a disfrutar de este festín!

 

Con tecnología de Blogger.