Ultimas Noticias
recientes

DESTACADA PARTICIPACIÓN DE LIONESS EN EL NACIONAL DE LA FEMEXFUT

* Se consagraron como uno de los mejores cuatro equipos de México

El conjunto de Lioness FC Sub 16 concluyó su participación en el Campeonato Nacional de la Liga Femenil de la Federación Mexicana de Fútbol que se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de la Femexfut, consagrándose como uno de los mejores cuatro equipos de nuestro país.

Nuevamente, las leonas rosas dejaron huella en este certamen deportivo que inició con fases eliminatorias estatales y regionales, para llegar a la etapa nacional donde se enfrentaron los mejores equipos de México en esta categoría.

Lioness comenzó su participación el pasado miércoles, cuando se midieron al conjunto Británico Coahuila, logrando el triunfo al derrotarlo 2-0 con goles de Karen Becerril y Norma García; en su segundo duelo, las leonas vencieron por la mínima diferencia y con gol de Tábata Bravo a las Águilas de la Universidad Autónoma de Guerrero, con lo que pusieron un pie en la siguiente ronda. En su último juego de la fase de grupos, se midieron al Club Laguna de la Ciudad de México, con quien empataron 1-1, el gol de las leonas fue obra de Fernanda Desales, sin embargo ganaron la tanda de penales y con ello aseguraron la participación en las semifinales del torneo.

Tras una excelente actuación, avanzando como primero lugar del Grupo B, Lioness se enfrentó al conjunto de Selección Jalisco, sin embargo dos penales marcados en contra por el silbante central no permitieron continuar con el camino del cuadro mexiquense, concluyendo el partido con un marcador de 3-0.

“Fue una gran experiencia, sin duda en este torneo nos encontramos con los mejores equipos del país y el nivel es muy alto, por lo que Lioness demostró mucha experiencia y fortaleza mental, aunque el equipo busca siempre el título de cualquier competencia, es un buen resultado por el nivel tan alto que se mostró. Cabe destacar que las instalaciones de la federación son un gran escenario y siempre estuvo presente el cuerpo técnico de las distintas categorías de selecciones nacionales”, expresó Teresa Hernández Orduña, Directora de Lioness FC, aún desde el Centro de Alto Rendimiento de la Femexfut.

El campeonato nacional lo disputan equipos campeones de las distintas zonas del país y este domingo se jugarán las finales de cada categoría.





Con tecnología de Blogger.