Ultimas Noticias
recientes

Esteban Gutiérrez, al borde de los puntos en Singapur



Marina Bay, Singapur, 18 de septiembre de 2016.- Esteban Gutiérrez se quedó a un paso de sumar sus primeros puntos de la temporada, al terminar onceavo en el Gran Premio de Singapur, decimoquinta fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2016.
El mexicano fue el único representante del Haas F1 Team, pues el francés Romain Grosjean no participó en la carrera debido a una falla en su auto, que no pudo ser arreglada a tiempo.
Y el regiomontano respondió al reto de hacer lo mejor por su equipo. Por varios lapsos de la competencia se mantuvo dentro del top-10 y todo indicaba que esta sería su noche.
Protagonizó episodios en los que mostró un manejo sólido, al defender su posición contra el holandés Max Verstappen o contra su compatriota Checo Pérez, pero al final el monoplaza #21 de Claro-Telcel no logró el objetivo de permanecer dentro de la zona de puntos. El ganador del Gran Premio de Singapur fue el alemán Nico Rosberg.
La próxima parada de Fórmula Uno será en Malasia, del 30 de septiembre al 2 de octubre.
Esteban Gutiérrez (auto #21 Claro Telcel):
“Hemos hecho lo mejor que pudimos. Creo que nuestro coche dio lo que podía y peleando estas posiciones, peleando un poco con los que venían fuerte por detrás y peleando hacia enfrente vas desgastando los neumáticos. El desgaste de los neumáticos fue lo que hoy no nos ayudó, creo que alargamos bastante el primer stint. Hay que seguir empujando en esta dirección, seguir optimizando los detalles y con esta consistencia tratar de entrar en el top-10. Hay que recordar que nuestro ritmo de calificación no fue lo que habíamos esperado con el upgrade pero estuvimos peleando todo el fin de semana, en la primera práctica en décimo, en la segunda práctica treceavo y otra vez en la calificación y ahora onceavo. Esta región es en la que estamos y debemos de empujar más para aprovechar mejor la actualización del coche”.
Con tecnología de Blogger.