Noticias Quiubo

JHONNY GONZÁLEZ SE IMPONE CON EL SELLO DE LA CASA

Con todo su punch de por delante, el aporreador capitalino, Jhonny González, noqueó a los 2’59’’ del primer round al japonés Hirotsugu Yamamoto en el pleito semiestelar de la cartelera que se celebró ante un lleno espectacular en la Arena Oasis de Cancún, Quintana Roo, en cartelera transmitida por los sensacionales Sábados de Box de Televisa Deportes, organizada de manera conjunta por Promociones del Pueblo y Cancún Boxing de Pepe Gómez, con el apoyo de Cerveza Victoria, Playboy México, Grupo Quequi y Hoteles Oasis.

El mexicano no esperó nada en hacer valer su pegada, al mandar al japonés a la lona con un impacto de derecha; con el conteo de protección que aplicó el réferi Manolo Alcocer, se puso de pie, pero, enseguida, Jhonny se fue tras él con fuertes impactos, rematándolo con un gancho de izquierda arriba que lo mandó lastimado al tapiz, llegando así el nocaut efectivo en medio del júbilo de los aficionados que celebraron con todo la victoria del pegador capitalino.

Con este triunfo, Jhonny defendió por tercera ocasión su título Internacional Plata de peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, dejando claro que está listo para ir pronto por un nuevo título del mundo en su carrera.

El japonés, quien se colocó en la guardia zurda, buscó trabajar en la media distancia con el jab de derecha, pero al tener enfrente a un tremendo noqueador, rápidamente los golpes del mexicano marcaron la diferencia en el ring, llegando los sólidos impactos y el nocaut efectivo a favor del púgil tricolor.

Con este resultado, Jhonny elevó su marca a 62-10, 52 nocauts, dando un paso más en busca de conquistar un nuevo campeonato del mundo.

 EL ‘DEMOLEDOR’ CRUZ GANA EN SALVAJE PELEA

En combate sin cuartel y frenético de principio a fin, Diego ‘Demoledor Cruz venció por decisión dividida a Iván ‘Macanón’ Cano en una de las mejores peleas que se han disputado en la Arena Oasis que mantuvo a los aficionados al borde de sus asientos.

El pleito semiestelar de la gala boxística que se transmitió por los Sábados de Box de Televisa Deportes desde Cancún, Quintana Roo, en una copromoción entre las empresas Promociones del Pueblo y Cancún Boxing de Pepe Gómez, con el apoyo de Cerveza Victoria, Playboy México, Grupo Quequi y Hoteles Oasis, el ‘Demoledor’ Cruz y el ‘Macanón’ Cano se brindaron de principio a fin, saliendo vencedor por fallo dividido el primero, con tarjetas de 78-73, 75-76 y 77-74, dejando la mesa puesta para una revancha más adelante.

Apenas, en el primer minuto de combate, el ‘Macanón’ alcanzó a meter fuerte ambas manos, mandando a las cuerdas a su rival en el primer minuto de combate; sin embargo, el ‘Demoledor’ respondió en el mismo primer asalto, sorprendiendo a Cano con una potente derecha a la cabeza, mandándolo a la lona; con el conteo de protección se puso de pie para seguir en el pleito sin dar muestras de estar lastimado.

En el segundo round, el ‘Macanón’ salió cortado de la ceja izquierda debido a un cabezazo accidental, manteniéndose la pelea entre intercambios, conectando ambos con potencia.

El ‘Demoledor’ metió el acelerador en el cuarto giro, presionando y tirando más golpes respecto a su rival, a quien le conectaba cruzados y ganchos.

El ‘Demoledor’ mantuvo su boxeo en la media distancia, con la mano izquierda por delante, rematando con la derecha ante un rival que tenía respuesta, siendo peligroso en todo momento.

El ‘Macanón’ tuvo un bien cierre en el sexto asalto, al asestarle dos poderosos uppers de derecha que replegaron a su adversario.

El séptimo episodio resultó igual de frenético, con dos púgiles soltando toda su metralla por las cuatro esquinas, sin dar tregua, buscando el nocaut.

El cierre fue espectacular, soltando todo su arsenal ante la algarabía de la afición, que ovacionó a ambos peleadores por la entrega y la gran pelea brindada.

LA ‘PEQUEÑA LULÚ’  Y LA ‘NIÑA’ GÓMEZ, SIN DECISIÓN

El combate de guantes rosas entre la capitalina Lourdes Juárez y Yesenia Gómez fue declarado Sin Decisión debido a un severo corte en el párpado izquierdo durante el cuarto asalto que no le permitió continuar a la ‘Niña’ Gómez.

El combate prometía en serio después de que ambas peleadoras se enfrascaron en espectaculares intercambios desde el asalto inicial, pero en el cuarto capítulo, la ‘Niña’ Gómez salió cortada del párpado izquierdo, yendo a revisión médica, decidiéndose que no podía continuar debido al severo corte, por lo que la comisión local declaró la pelea Sin Decisión.

En el segundo asalto, dos poderosos rectos de derecha, le produjeron un sangrado en las fosas nasales a la ‘Niña’ Gómez.

Al término de este capítulo, la quintanarroense ya también presentaba una inflamación en el pómulo derecho.

La capitalina continuó castigando la parte dañada de su adversaria con sólidas combinaciones.

La ‘Niña’ también soltó metralla, haciendo rebotar en algunas ocasiones a la capitalina cuando intentaba entrar, esperándola con la izquierda  y rematando con la derecha en corto.

El combate resultó de gran desgaste físico para ambas peleadoras, yendo en todo momento para adelante, con los gritos de la afición apoyando a sus peleadoras, quienes lamentaron al final que el combate se haya detenido debido a una cuestión médica.

El combate estaba programado a ocho rounds en peso minimosca.

La ‘Pequeña Lulú’ se quedó con récord de 17-2, 2 Ko’s (1 Sin Decisión), mientras que la ‘Niña’ Gómez se quedó con 13-4, 6 Ko’s (1 Sin Decisión).

En otras combinaciones, en peso ligero y en duelo de capitalinos, Francisco ‘Paquito’ Rojo se impuso por decisión mayoritaria a Eduardo ‘Canilla’ Escobedo.

En superpluma, el capitalino Daniel Evangelista venció en el primer episodio al quintanarroense Alfonso ‘Dinamita’ Torres.

En supergallo, el quintanarroense Luis ‘Duro’ May despachó en el tercer capítulo al tabasqueño Jesús ‘Bulldog’ Vidal.

En superluma, el mexiquense Ismael Urieta noqueó en el segundo giro al duranguense Gustavo Morales.

En supergallo, el texano Francisco Horta derrotó por nocaut en el cuarto asalto al yucateco Jesús Cupul.

En supermedio, el quintanarroense Roberto ‘Finito’ Uriarte superó por decisión unánime al texano Rodolfo ‘Cobrita’ Gómez.